‘No aparece’ la ficha roja de Luis Felipe Graham en la Interpol

Tampoco la de Adalberto Vázquez

‘No aparece’ la ficha roja de Luis Felipe Graham en la Interpol
Por
 
No aparecen en Interpol las fichas rojas de Luis Felipe Graham, ni de Adalberto Vázquez, según el portal web del organismo internacional.


La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) no ofrece información de ninguno de esos personajes, acusados de participar en el desfalco al erario estatal durante el sexenio de Andrés Granier.

Y es que una vez que la Interpol emite una ficha roja, la persona que la motivó es buscada en los 190 países miembros de la organización.

No obstante, de los 76 "buscados" de nacionalidad mexicana, ninguno es Graham Zapata o Adalberto Vázquez, por lo que sus nombres no figuran en la lista.

Sin embargo, el pasado 19 de abril, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas adelantó que pediría a la Interpol la actualización de las acciones realizadas desde que se activaron las fichas de localización del ex secretario de Salud y quien fuera su colaborador, pues de acuerdo con la propia Fiscalía, esas fichas fueron emitidas desde 2014.

Hay que señalar que la Interpol ha hecho públicas las fichas rojas de acusados por corrupción, como es el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte (que aún aparece en el portal) o el ya capturado Javier Duarte, cuya información fue eliminada hace unos días.

Asignatura pendiente investigación del saqueo en Tabasco: MRM

Una asignatura pendiente tienen las autoridades de procuración e impartición de la justicia en el caso del saqueo a Tabasco, criticó el diputado local Marcos Rosendo Medina.

El perredista aseveró que faltan acciones más efectivas contra los ex funcionarios de la administración de Andrés Granier que le hicieron daño a la hacienda pública.

“Es una asignatura pendiente que tienen los organismos encargados de la procuración, impartición y la rendición de cuentas, creo que a los tabasqueños nos gustaría ver acciones más efectivas, no sólo a dos o tres detrás de las rejas, eso no resuelve el problema, tiene que haber un resarcimiento del daño que se hizo al patrimonio público”, comentó.

De no resarcirse el daño que se le hizo a la hacienda estatal, se estaría enviando un mensaje de que existe impunidad, lamentó el legislador Marcos Rosendo Medina.

Asimismo, el diputado local dijo esperar que haya la voluntad y la capacidad necesaria de las autoridades para someter a la justicia a las personas que dañaron el patrimonio de los tabasqueños.

Por último, expresó que le llama la atención que las autoridades localicen y detengan a ex gobernadores fuera del país, y no ocurra lo mismo con funcionarios de bajo nivel.



Noticias relacionadas

‘No aparece’ la ficha roja de Luis Felipe Graham en la Interpol

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

‘No aparece’ la ficha roja de Luis Felipe Graham en la Interpol

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

‘No aparece’ la ficha roja de Luis Felipe Graham en la Interpol

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

‘No aparece’ la ficha roja de Luis Felipe Graham en la Interpol

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván