Celebrarán hoy la fiesta de San Marcos… en Paraíso

Por
 
La gran fiesta de San Marcos Evangelista celebrarán hoy cientos de feligreses en Paraíso.


Ayer en Noticias en Flash, el párroco de esta iglesia, Jesús Manuel Castillo Izquierdo, precisó que cada año los católicos viven esta celebración con mucha devoción y alegría, por lo que invitó a todos los devotos a congregarse una vez más ante el santo patrono de la población.

El sacerdote explicó además que se realizarán diferentes actividades desde las cinco de la mañana, organizadas por más de 50 comunidades del municipio.

“Invitar a todos nuestros hermanos de Jalpa, Nacajuca, Comalcalco, Cunduacán y todos los de Paraíso para la gran fiesta de San Marcos, a las 5 de la mañana tendremos las mañanitas, después la santa misa, y a las 7 de la noche la misa de clausura, durante todo el día habrá rosario, pozol y dulce tradicional. Y a las 8 de la noche en el parque central vamos a hacer la elección de la señorita San Marcos. La parroquia cuenta con 50 comunidades que eligen a una jovencita durante todo el año y hacemos este trabajo evangelizador”, detalló.

En esta gran fiesta habrían también eventos culturales en donde se juntarán las dos fiestas del pueblo –una organizada por el municipio y otra por la parroquia-, para celebrar la resurrección de Jesucristo, explicó el padre.

“También tendremos de invitados a comediantes, cantantes y voces, todo un evento cultural en esta gran magna fiesta de San Marcos; gracias a Dios, Paraíso y toda la Chontalpa tiene ese espíritu de que son muy hospitalarios, por lo que los esperamos a la fiesta, a la playa, a los mariscos y a la fiesta también que están celebrando aquí a nivel municipal, se juntan las dos fiestas y en especial la fiesta religiosa donde los cristianos celebramos la alegría del señor resucitado con San Marcos como santo patrono”, señaló.

Es de mencionar que desde ayer a las 4 de la tarde, se realizó la gran enrama parroquial de todas las comunidades, que en un primer momento se congregaron en la iglesia para luego pasearse por toda la avenida principal de la ciudad, para concluir con la misa de las 7 de la noche en el parque central, oficiada por el obispo don Gerardo de Jesús Rojas.



Noticias relacionadas

Celebrarán hoy la fiesta de San Marcos… en Paraíso

“Macanea” la escuadra mexicana 11 a 1 Rockies con miras a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol

Celebrarán hoy la fiesta de San Marcos… en Paraíso

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias

Celebrarán hoy la fiesta de San Marcos… en Paraíso

Matan a joven en punto de revisión de la Marina en Huimanguillo

Celebrarán hoy la fiesta de San Marcos… en Paraíso

Anuncia Jonuteek apertura de la temporada de avistamiento de manatíes 2023