El gobierno no reciben ultimátum, responde Gustavo Rosario a policías en paro

Por
 
A propósito del paro de labores de los elementos de seguridad del estado, en el que exigían un aumento salarial, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, opinó en Telereportaje que los hechos de ayer son reprobables, pues no hubo un diálogo civilizado.


Además, comentó que algunos de los manifestantes se encontraban ahí bajo amenazas.

“Ayer se realizaron algunos hechos reprobables. El SSP tenía la mejor disposición de hablar con ellos, fuimos testigos de que no se concibió, por diferentes razones. Venir a decir a mi que yo les diga absolutamente todo lo que vamos a hacer como si tuviera una varita mágica, eso no es diálogo. Veía los rostros de muchos de ellos que estaban ahí porque los obligaban. Hay muy buenos elementos”, afirmó.

Dijo que en el gobierno no reciben ultimátum, a como consideró que fue la exigencia de los elementos de seguridad.

“Ayer empezamos a registrar mensajes en las redes sociales que le empezaron a dar cuerpo a la protesta. Si se analiza, lo que ellos plantean es que ellos no iban a dialogar, porque querían aumento salarial y que se los dijera ahorita. Esa es una exigencia que es imposible aceptar como un ultimátum. Nosotros no recibimos ultimátum”, sentenció.

Sobre las garantías de seguridad con las que cuentan los ciudadanos al no estar operando las fuerzas estatales, Gustavo Rosario comentó que el gobierno federal ya ha mandado personal de apoyo.

“- ¿Se puede garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el paro de las autoridades? – Tu sabes que ya tenemos el apoyo de las fuerzas Federales. Ayer, el gobernador hizo planeamientos ante instancias Federales. Anoche llegaron más de 100 elementos de la Policía Federal, y hoy llegarán más. El Ejército Mexicano va a instalar cuatro de las fuerzas de reacción mixta e inmediata. Los tabasqueños pueden tener la certeza de que se va a mantener la vigilancia de los tabasqueños que vivimos en la capital”, dijo.

También habló sobre la posibilidad de que los policías en paro abrieran el banco de armas.

“Para empezar ese es un delito grave de alcances mayores. Te puedo asegurar que eso no va a suceder. Si alguno de ellos perdiera un poco la razón, e intentara hacer eso del banco de armas, sabría de qué tamaño es la violación de la Ley que estaría cometiendo”, expresó.

Por último, el Secretario de Gobierno pidió a los manifestantes a que nombren representantes razonables, que promuevan el diálogo y no la imposición de exigencias.

“Que renovemos el diálogo con gente que se haga responsable del mismo. Las puertas están abiertas, pero no para que crean que van a poner al secretario de Gobierno en el paredón para fusilarlo. Repito mi llamado respetuoso a los integrantes de las corporaciones a que nombren a representantes razonables, que vayan a establecer un diálogo, de aquí para allá y de allá para acá. En el diálogo no se impone, se llega a un consenso”, concluyó.



Noticias relacionadas

El gobierno no reciben ultimátum, responde Gustavo Rosario a policías en paro

'Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado', dice 'Pepín' López Obrador ante halagos de Adán López a Durazo

El gobierno no reciben ultimátum, responde Gustavo Rosario a policías en paro

Decomisan 2.4 toneladas de cocaína a cártel mexicano en Australia

El gobierno no reciben ultimátum, responde Gustavo Rosario a policías en paro

Localizan 5 cuerpos de trabajadores de Pemex, tras explosión en Ixhuatlán, Veracruz

El gobierno no reciben ultimátum, responde Gustavo Rosario a policías en paro

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales