Cárdenas y Centla presentes en el tercer día de Feria

Cárdenas y Centla presentes en el tercer día de Feria
Por

Inaugurados fueron ayer sábado los pabellones de los municipios de Cárdenas y Centla en la nave dos del Parque Tabasco “Dora María”, como parte de los festejos de la Feria Tabasco 2017.

Durante el tercer día de feria, el primer stand en ser abierto al público fue el de Cárdenas, en donde el alcalde Rafael Acosta, se dijo contento de que su municipio haya obtenido la Flor de Oro en la persona de Bárbara Paola Aranguren Rosique.


Posteriormente, la vocera del ayuntamiento, Yadira Alejandro Córdova, explicó ante los invitados especiales y el público asistente que el principal desarrollo del municipio es el campo, además que destacó el chocolate de exportación se hace en esa demarcación.

Yadira Alejandro destacó la importancia y la belleza de Sánchez Magallanes y la isla del Pajaral, así como la riqueza de la tradición artesanal y la iglesia de San Antonio de Padua.

“También encontramos un ícono muy representativo de nuestro municipio que es nuestra iglesia de San Antonio de Padua y que en junio vamos a realizar nuestra feria, pueden ver imágenes de cómo Cárdenas ha ido avanzando, se puede observar lo que se ha ido haciendo poco a poco; en décadas nuestro municipio estuvo estancado, hoy podemos decir que Cárdenas tiene rostro y tiene rumbo”, aseveró.

En representación del gobernador Núñez, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó un reconocimiento al profesor Germán Lobatón Peredo como personaje distinguido de Cárdenas.

Seguidamente las autoridades estatales y municipales se dirigieron al stand del municipio de Centla, quienes fueron recibidos por la alcaldesa Gabriela López Sanlucas; durante la explicación se destacaron los logros obtenidos en lo que va de la administración municipal.

Se informó además que durante las vacaciones de Semana Santa se tuvo una afluencia de más de 10 mil personas en las playas y lagunas del municipio.

“En Centla tuvimos una afluencia turística de más de 10 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa, por fortuna saldo blanco que es lo más importante, porque fueron las instrucciones de la alcaldesa Gabriela López de que atendiéramos la parte turística”, señaló.

Posteriormente fue entregado el reconocimiento de personaje distinguido del municipio de Centla al profesor Manuel Antonio Mayo Corzo.

Y como es tradición, al concluir las dos explicaciones en los pabellones municipales, las autoridades y los ciudadanos degustaron diversos platillos y bebidas típicas.

Es de mencionar que el ayuntamiento de Cárdenas presentó durante la Cultural las estampas “Nayarit mestizo y danzas de picota” del estado de Tamaulipas, mientras que el de Centla presentó estampas de los estados de Nayarit, Veracruz y Tabasco.


Noticias relacionadas

Cárdenas y Centla presentes en el tercer día de Feria

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Cárdenas y Centla presentes en el tercer día de Feria

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Cárdenas y Centla presentes en el tercer día de Feria

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Cárdenas y Centla presentes en el tercer día de Feria

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local