"> "> "> " />
27/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Presentan hospitales problemas con el abasto de agua

18/May/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com

 
Problemas con el abasto de agua presentan los hospitales de la Mujer, del Niño, Juan Graham y el área de imagenología del UNEME, aseguró el diputado del PRD, Candelario Pérez.

Tan solo en el hospital Juan Graham, detalló, se envían cada semana 25 pipas con el vital líquido.

Estos problemas de acuerdo con los reportes que ha recibido el legislador, están presentes desde hace varios meses y se requeriría una fuerte inversión para atenderlos.

“Al hospital de la mujer que tiene problemas de abasto de agua, igual el área de imagenología del UNEME igual tiene un problema parecido, lo mismo el hospital del niño, me platicaba el director del Juan Graham que son 25 pipas de agua semanales para atender el hospital”, reveló.

En el caso del Juan Graham, precisó que se necesita el apoyo de la CONAGUA para poder rescatar el pozo que podría dotar de agua las instalaciones del hospital.

“La parte del agua que es algo básico para estas instituciones, pues lo estamos revisando para ver si podemos concretar un apoyo; sí contamos con la Comisión del agua, que es la que da las autorizaciones en el caso del Juan Graham, para poder rehabilitar en pozo”, dijo.

Cuestionado respecto a los problemas que enfrentan los nosocomios de la entidad, el perredista reconoció que la sobrepoblación en los hospitales, es la causa de muchas quejas ciudadanas, argumentando a su vez, que por la crisis económica muchas personas acuden a los servicios públicos.

“La primera que están enfrentando es la sobrepoblación porque sí hay muchísimos ciudadanos que antes iban a los hospitales particulares y ahora van a los servicios públicos y con ello hay consecuencias. Ahora tienen que hacer un esfuerzo quienes prestan estos servicios”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2q2pg9I