Expulsa PVEM a alcalde de Teapa

Expulsa PVEM a alcalde de Teapa

La Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM dictaminó la expulsión definitiva del partido del alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano.

Esto se da luego de que en el pasado mes de enero, Jorge Armando Cano Gómez protagonizara un enfrentamiento en el Ayuntamiento de Teapa junto con regidores del cabildo municipal, a quienes presuntamente agredió a sillazos.


Según el comunicado, el alcalde de Teapa fue expulsado debido a “la mala imagen que este funcionario dio a nuestro instituto político en esa demarcación”.

Como elementos probatorios de que el edil dañó la imagen pública del partido, la Comisión enumeró los señalamientos de los militantes en contra de la administración pública municipal y los extrañamientos públicos emitidos por el Congreso del Estado.

Asimismo, la Comisión de Honor aseguró que en el derecho de audiencia y conciliación celebrado el pasado 4 de marzo ante la Comisión Estatal de Honor y Justicia con el regidor Jorge Luis Ramírez Mayo, Cano Gómez incumplió con los acuerdos suscritos.

Cabe indicar que el tres de marzo, el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, indicó que la Comisión de Honor y Justicia 65 días tendría para determinar si se le suspenderían en definitiva sus derechos políticos al presidente municipal, Jorge Armando Cano y al regidor de Teapa Jorge Ramírez, quien también participó en el zafarrancho.

El careo entre el regidor y el alcalde se pospuso una ocasión; asimismo, se les suspendieron a ambos de manera temporal sus derechos partidistas.

El regidor Jorge Luis Ramírez aseguró que fue el edil Jorge Armando Cano quien inició con las agresiones el día de que ocurrió el altercado mientras que el alcalde había expresado haberle dado vuelta a la hoja, incluso que ya había tenido pláticas con el líder estatal Federico Madrazo y que ya estaba “conciliando” con la Comisión de Honor y Justicia.

Por su parte, el edil de Teapa, Jorge Armando Cano, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, informó que a las 6 de la tarde presentó su renuncia al PVEM “por motivos personales” con fundamento en el artículo 9, fracción III de sus estatutos. Asimismo, informó que sus compañeros regidores también presentaron su renuncia.

Además, en carta dirigida al Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Federico Madrazo, aseguró que su compromiso fue impulsar desde el gobierno municipal las propuestas contenidas en la Plataforma electoral y además que lograron el consenso de la mayoría del pueblo teapaneco a favor del desarrollo de mejor Teapa.

Por último, el dirigente estatal Federico Madrazo, en su cuenta de Twitter, aseveró que “Tabasco requiere servidores públicos que privilegien los valores y generen confianza a la ciudadanía” y que por eso coincidió con la decisión de la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde de expulsar a Jorge Armando Cano.

Cabe señalar que el PVEM no ha dado a conocer si el regidor Jorge Luis Ramírez también será expulsado del instituto político.

Jorge Armando Cano, no renunció sino que fue expulsado: Federico Madrazo

El dirigente estatal insistió que ayer la Comisión Nacional de Honor y Justicia dictaminó la expulsión definitiva del partido del presidente municipal.

Madrazo Rojas aseveró que la presencia de Jorge Armando Cano en el PVEM estaba generándole un costo muy alto al partido en la región de la sierra y no solamente en Teapa.

“Definitivamente no fue él (Jorge Armando Cano) al partido ni ninguno de los regidores, es más, entiendo que desde ayer que estaban fuera del estado y definitivamente si él nos hubiese hablado estuviéramos atento para recibirle de manera personal su renuncia. Nosotros sabíamos que su presencia y permanencia en el partido estaba generando un costo muy alto en toda la región de la sierra y no solo en Teapa”, aseguró.

Y es que la expulsión se da luego de que en el pasado mes de enero, Jorge Armando Cano Gómez protagonizara un enfrentamiento en el Ayuntamiento de Teapa junto con regidores del cabildo municipal, a quienes presuntamente agredió a sillazos, reiteró Madrazo Rojas.

“Fue realmente lamentable que nuevamente Tabasco haya dado de que hablar en el contexto nacional, por un zafarrancho en un alcalde que en lugar de usar el diálogo como instrumento de hacer política lo hace a través de la violencia con un sillazo, creo que eso quedó totalmente acreditado y lamentamos los hechos por las imágenes muy negativas; independientemente de lo ocurrido ese día, probablemente su molestia (la del alcalde) lo difícil que iba a resultar para el buscar una reelección”, manifestó.

Y es que Jorge Armando Cano resultó ser buen mal gobernante, a pesar de que en el 2015 se postuló y fue buen candidato para el PVEM, añadió Federico Madrazo.

“Lo que si me arrepiento es no haberle ayudado a ciudadanos de Teapa a tener un mejor gobierno, nosotros quizás nos equivocamos más que arrepentirnos el haberlo invitado como candidato, fue un buen candidato y resultó un mal gobernante y como muchos casos de estos hemos visto y sin duda nos va a servir de experiencia y ejemplo para no repetirlo en el 2018”, precisó.

El dirigente del PVEM en el estado indicó que en estos momentos no tiene elementos como para calificar el gobierno municipal de Jorge Armando Cano como corrupto pero advirtió que no le "solaparán algún indicio de corrupción".

“No lo digo yo, es lo que la gente ha comentado, los propios diputados lo han dicho, se han acreditado los hechos que desafortunadamente no se han dado los avances que hemos querido que se dieran, no tengo elementos hoy para hablar de corrupción al respecto, no hemos entrado al proceso de calificación de cuentas públicas”, indicó.

No hay ningún otro expulsado del PVEM, manifestó además Federico Madrazo, quien indicó que al regidor Jorge Ramírez se le restituyeron sus derechos partidarios.

“No hay ningún otro expulsado, simplemente se le había suspendido sus derechos políticos a él y al regidor Jorge Ramírez, se comentaba que al regidor se les restituyeron sus derechos no así en el caso del alcalde”, aclaró.

"Le fallamos a los Teapanecos" reconoció Federico Madrazo... por haber impulsado el gobierno de Jorge Armando Cano; ahora que ya no está de su lado, buscarán reconstruir el partido en aquella zona, aseveró.

“Le fallamos a los Teapanecos, tenemos un partido fuerte y más ahora que no se encuentra ya de nuestro lado Jorge Armando Cano, que lamentablemente es un lastre para el partido en el municipio y vamos a tener que reconstruir con las clases políticas que tenemos por allá, para demostrar que el Partido Verde sabe gobernar y sabe gobernar bien”, puntualizó.


Noticias relacionadas

Expulsa PVEM a alcalde de Teapa

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Expulsa PVEM a alcalde de Teapa

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Expulsa PVEM a alcalde de Teapa

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Expulsa PVEM a alcalde de Teapa

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO