Helicóptero aterriza de emergencia por El Country

Helicóptero aterriza de emergencia por El Country
Por

Una fuerte movilización policiaca se registró ayer por la tarde en la avenida Bicentenario por la zona de El Country donde se reportó inicialmente la caída de un avioneta con tres personas a bordo; sin embargo, después se confirmó que se trataba de un helicóptero. El piloto dijo a las autoridades que fue un aterrizaje forzoso, que ya estaba reportado y registrado en la torre de control del Aeropuerto de Villahermosa.

Los informes comenzaron a darse a conocer a eso de las seis de la tarde. Diversas corporaciones policiacas acudieron a la zona para realizar el rastreo de la nave; cerca de las 6:50 pm los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron la unidad tipo helicóptero con matrícula XB-NDO, propiedad de la empresa MAROGU.


La aeronave contaba con todas las medidas de seguridad establecidas; el piloto, Alejandro Carmona, explicó a las autoridades que se encendió el foco de emergencia de la nave por lo que de inmediato se reportó a la torre de control del Aeropuerto de Villahermosa para el aterrizaje forzoso que realizó en medio de un potrero detrás del fraccionamiento Tres Ceibas.

Las autoridades al momento de llegar rodearon la zona y procedieron a realizar las revisiones correspondientes; la aeronave se quedó resguardada por varios elementos de la FRIM, por lo que hasta el momento no se sabe si el piloto fue puesto en libertad o quedó a disposición de alguna autoridad.

Por su parte, en un comunicado, la Unidad de Comunicación Social en materia de seguridad dio a conocer que cerca de las 19:00, un helicóptero aterrizó de emergencia en un terreno entre los fraccionamientos La Ceiba y Palmira, sobre el Boulevard Bicentenario, a la altura de El Country en Villahermosa.

Destaca que el piloto, de nombre Alejandro Carmona Navarro, manifestó que se le encendieron las luces de alerta de la aeronave, por lo que solicitó permiso para aterrizar en la zona y le fue concedido.

También confirmó que se trata de un helicóptero de cuatro plazas, con matrícula XB-NDO, propiedad de la empresa MAROGU.

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) acudieron al lugar para hacer las inspecciones respectivas.

Cabe señalar que vía Twitter se nos hizo llegar una fotografía donde aparece la alcaldesa de Centla, dentro del helicóptero de la misma empresa MAROGU; aunque se desconoce si se trata de la aeronave que aterrizó ayer de emergencia.



Noticias relacionadas

Helicóptero aterriza de emergencia por El Country

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Helicóptero aterriza de emergencia por El Country

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Helicóptero aterriza de emergencia por El Country

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Helicóptero aterriza de emergencia por El Country

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98