Aliarse con el PAN es no tener memoria: Ojeda

Por
 
Aliarse con el PAN, es no tener memoria, expresó Raúl Ojeda ante el intento del PRD de construir una alianza electoral con el partido blanquiazul para la elección presidencial de 2018.


En Telereportaje, el tres veces ex candidato a la Gubernatura por el ‘Sol Azteca’ y otros partidos de izquierda, manifestó que fue un desliz de la dirigente nacional de su instituto político, Alejandra Barrales, hablar de una posible alianza con Acción Nacional.

“En esa intención (rueda de prensa) Alejandra Barrales ya mostró con claridad (la posible alianza con el PAN), pero veo que han pretendido hacer algunas explicaciones diciendo que no dijeron lo que dijeron, porque en el caso de Barrales dijo que la conformación de este frente va más allá de los resultados electorales en el Estado de México, es decir, va dirigiendo muy bien el tema”, sostuvo.

Ojeda Zubieta dijo coincidir con la crítica que sobre este tema hizo el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas: apuntó que en el Gobierno del PAN se acentuó la línea neoliberal del ex presidente Carlos Salinas.

“A estas alturas que nos digan vamos con el PAN en un proyecto nacional porque con ellos vamos a transformar en un frente amplio las condiciones del país, por favor, es no tener memoria, qué hizo el PAN en los últimos dos sexenios con Fox y Calderón”, expresó.

El ex secretario de Gobierno auguró que si el PRD se alía con el PAN, éste pondrá al candidato presidencial, “porque no hay ningún perredista competitivo” para esa posición, advirtió.

“Decirle a los compañeros del PRD que no pierdan de vista este tránsito, porque irán con el candidato (presidencial) que definirá el PAN, porque no hay ningún perredista competitivo, dicho así por todos los que están hablando y opinando de primer nivel sobre el tema”, agregó.

Una alianza electoral entre el PRD y PAN sería sólo para garantizar posiciones plurinominales para la cúpula del partido amarillo, apuntó Ojeda.

“Pero (el PRD está) tratando de subirse a la colita con Acción Nacional, el cual le permitirá sobrevivir y seguramente y lo que desafortunadamente se ha vuelto del interés de la cúpula del PRD es ver cuántas posiciones plurinominales pueden alcanzar en el reparto a la senaduría y diputaciones federales”, comentó.

Raúl Ojeda pidió a los militantes perredistas no equivocarse, ni dejarse engañar sobre cuáles son las verdaderas pretensiones del PRD en su intento de crear un frente opositor para la elección del próximo año y tratar de vencer al PRI, pues lo único que busca es salvar su registro.



Noticias relacionadas

Aliarse con el PAN es no tener memoria: Ojeda

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Aliarse con el PAN es no tener memoria: Ojeda

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Aliarse con el PAN es no tener memoria: Ojeda

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Aliarse con el PAN es no tener memoria: Ojeda

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98