Violenta FGE derechos humanos al hacer público citatorio: Lorena Beaurregard

Por
 
En una violación a sus derechos humanos cayó la Fiscalía del estado al no cuidar la secrecía sobre el caso del asesinato de una joven ocurrido en un negocio ubicado en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, manifestó Lorena Beaurregard.


En Telereportaje lamentó que la dependencia haya difundido en redes sociales el citatorio que le turnó por dicho asunto.

“Es inaceptable la actuación de la fiscalía, ha violado los protocolos internacionales en materia de protección a testigos, ha ejercido violencia pública en mi caso pero sobre todo están poniendo en riesgo mi integridad física, están violentando mis derechos humanos. No es posible que haga pública una situación cuando no se ha detenido a el o los responsables de este asesinato”, comentó.

Indicó que es contradictorio que las autoridades reiteren en ocasiones que por lo grave de algunos casos guarden el sigilo y ahora litiguen en los medios de comunicación.

“Resulta que ahora sí está litigando en los medios de comunicación, es inexplicable e inaceptable que ellos hagan pública una situación a un ciudadano que está aportando elementos para el esclarecimiento de un asesinato”, expresó.

Precisó que la decisión de hacer pública la existencia del video del caso es porque la dependencia estatal muchas veces los da por desaparecidos.

“Se le han hecho llegar precisamente videos y la fiscalía y los ha dado por desaparecidos argumentado que accidentalmente se han borrado, hay una serie de casos de ciudadanos que han aportado videos y que yo tengo conocimiento de ello porque me lo han manifestado pero hay desconfianza hacia la autoridad”, aseveró.

Por ello adelantó que no asistirá mañana a la Fiscalía a declarar por los videos presentados del caso pues –dijo- “no confiar en la autoridad”.

“Yo recibí este citatorio para presentarme el día 23 yo no voy a presentarme porque no está garantizada mi seguridad, esto es, mañana pero haré lo que en derecho corresponde si la fiscalía quiere tomar mi declaración yo estoy a sus órdenes nada más que no lo haré en la fiscalía porque no confío en la autoridad”, aclaró.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo en Telereportaje, la ex diputada local –dijo- ver como necesario que en Tabasco se emita la alerta de género y acusó al gobierno Nuñista de no poner a disposición de la SEGOB la información real sobre los feminicidios tal como es, según ella, el caso de "Zaira".



Noticias relacionadas

Violenta FGE derechos humanos al hacer público citatorio: Lorena Beaurregard

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Violenta FGE derechos humanos al hacer público citatorio: Lorena Beaurregard

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Violenta FGE derechos humanos al hacer público citatorio: Lorena Beaurregard

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Violenta FGE derechos humanos al hacer público citatorio: Lorena Beaurregard

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO