Lamenta Marcos Rosendo ‘linchamiento por autocrítica’ a gobierno nuñista

Lamenta Marcos Rosendo ‘linchamiento por autocrítica’ a gobierno nuñista
Por
 
El diputado Marcos Rosendo Medina lamentó el “linchamiento” mediático en su contra por parte del PRD, luego de la crítica que hizo al gobierno del estado.


El legislador perredista también deploró la falta de tolerancia hacia la autocrítica, principalmente, dijo, cuando se supone es un partido democrático y de izquierda.

“Lamento que en un partido que se dice democrático, en un partido de izquierda se genere un linchamiento a quien hace uso de su libertad de expresión, y más aún lamento de que si es un partido democrático no haya tolerancia para la autocrítica hacia los gobiernos emanados del mismo partido”, expuso.

Aunado a ello, Medina Filigrana contestó a los señalamientos que se hicieron luego de sus declaraciones.

En primer lugar se refirió a lo expuesto por el coordinador de bancada del partido del Sol Azteca, José Antonio de la Vega, de quien dijo fue una postura formal pues estuvo sustentada.

Sin embargo, cuando se refirió al diputado Juan Manuel Fócil, calificó sus argumentos de frívolos, pues le recordó que desde 2013 ha hecho señalamientos al gobierno estatal.

Por lo que expresó que Fócil Pérez nunca está enterado porque no atiende los trabajos legislativos por andar en otros “business”.

“Dice Juan Manuel Fócil que a él le extraña que en cuatro años no haya yo criticado y que de pronto haya yo empezado a criticar, comete un error el diputado Fócil, no está enterado de todo lo que he declarado a los medios desde el año 2013; entiendo que el diputado Fócil no se entere porque él siempre se caracteriza por su ausencia de los trabajos legislativos, lo hizo a nivel federal y lo hace ahora en lo local, porque como dirían los chavos, él anda en otros ‘business’”, externó.

Con respecto al coordinador de la bancada del PT, Martín Palacios, Marcos Rosendo Medina lo tildó de ‘metiche’ al opinar sobre el tema, pues dijo que la postura del petista es de un “ganagracia” con el poder.

“El diputado Martín Palacios es así como el solovino porque es un tema donde él no tenía vela en el entierro porque es de otro partido, pero como anda de ganagracia y de quedar bien con el poder pues ahí viene de metiche el diputado”, manifestó.

En cuanto al delegado del CEN del PRD en Tabasco, Francisco Curi Pérez, Medina Filigrana externó que el perredista no tiene la calidad moral de hacerle señalamientos luego que en las elecciones del 2000 traicionó a Cuauhtémoc Cárdenas para beneficiar a Vicente Fox en las elecciones presidenciales.

“Yo quisiera decirle al señor Francisco Curi que para hablar hay que tener autoridad moral y yo quisiera recordarle al señor Curi, y que lo sepan los perredistas tabasqueños, que el señor Curi en el año 2000 traicionó al PRD, traicionó a su paisano Cuauhtémoc Cárdenas que era candidato a la presidencia de la república y se fue a poner a las órdenes de Vicente Fox”, señaló.

Finalmente, el diputado local evitó indicar cuál será su futuro político luego de estas afirmaciones, pero insistió que él sí apoyará a un paisano y no a un panista.

“Por el momento no voy a hacer más comentarios, por el momento quiero puntualizar esto, les ruego su comprensión, y la diferencia entre el señor Curi y yo es que en su momento yo sí voy a ser congruente, yo no voy a dejar abandonado a un paisano por irme a apoyar a un panista”, aseveró.


Noticias relacionadas

Lamenta Marcos Rosendo ‘linchamiento por autocrítica’ a gobierno nuñista

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Lamenta Marcos Rosendo ‘linchamiento por autocrítica’ a gobierno nuñista

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Lamenta Marcos Rosendo ‘linchamiento por autocrítica’ a gobierno nuñista

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Lamenta Marcos Rosendo ‘linchamiento por autocrítica’ a gobierno nuñista

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO