Fusionan teléfono de la Cruz Roja con el 911

El 31 de junio desaparecerá el 065

Fusionan teléfono de la Cruz Roja con el 911
Por
 
Desde el lunes pasado personal de la Cruz Roja se incorporó al 911 para monitorear las llamadas de auxilio de los tabasqueños y evitar desplazamientos innecesarios.


Lo anterior lo dio a conocer la delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo, quien explicó que desde la semana pasada se unió personal al Centro de Comunicación, Control y Comando (C4) para poder tener de manera directa los llamados de emergencia y no acudir en aquellos casos que son llamadas falsas.

Trujillo Zentella lamentó que han tenido llamadas falsas que no justifican sacar las ambulancias, por lo que se decidió contar con personal en el 911.

“Ya tenemos personal de Cruz Roja desde el lunes pasado, hace 8 días que se incorporó el personal de la institución al 911; esperemos que ayude mucho porque hemos tenido un porcentaje importante de llamadas falsas y hemos tenido alguna manera también llamadas que no se justifica sacar la ambulancia; ya entonces fusionados tanto personal de Cruz Roja como los del C4 pudiéramos tomar mejores decisiones para poder apoyar a la ciudadanía”, ventiló.

Y el próximo 31 de junio el número 065 desaparecerá, a pesar de que el 75 por ciento de la población aún lo utiliza, tras no lograr acostumbrarse a marcar el 911 para solicitar atención de emergencia, indicó por su parte el coordinador Operativo de la Cruz Roja, Héctor Sandoval Salinas.

“Se cumple el último de junio el plazo para que tenga vigencia del otro número, incluyendo el del la Cruz Roja. Este es el programa que se diseñó a nivel nacional en dos tiempos, uno para el norte, uno para el sur y nosotros estamos dentro del esquema del sur que vence el plazo de apagar otros números el último día de junio. Entonces no hay ninguna cuestión que distancie y de desacuerdo que pueda mencionarse como crítico porque estamos dentro del esquema y creo que se va a cumplir con eficiencia acatando la disposición nacional”, manifestó.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la entrega simbólica del donativo de 76 mil 530 pesos que hizo la 30 zona militar a la Cruz Roja.

Según Graciela Trujillo, existe un avance de la Colecta Nacional que concluye el 31 de mayo, de cerca de 2 millones 800 mil pesos, debido a la situación económica que no está como en otros años, sin embargo el apoyo se ha dado aunque sea en menor cantidad.



Noticias relacionadas

Fusionan teléfono de la Cruz Roja con el 911

Por fuga de gas en supermercado desalojan a 800 personas

Fusionan teléfono de la Cruz Roja con el 911

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Fusionan teléfono de la Cruz Roja con el 911

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Fusionan teléfono de la Cruz Roja con el 911

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista