Por falta de apoyos cierra operaciones Cruz Roja Cunduacán

Por falta de apoyos cierra operaciones Cruz Roja Cunduacán
Por
 
Por falta de recursos ayer dejó de funcionar la base Cunduacán de la Cruz Roja Mexicana; lamentablemente, dejó de operar por que el municipio suspendió los apoyos desde el mes de noviembre pasado y la delegación Tabasco no cuenta con los recursos para sostenerla.


En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana puntualizó: “la Delegación Tabasco lamenta las circunstancias que motivaron el cambio de ubicación de la base de esta institución radicada desde 2012 en el municipio de Cunduacán, donde gracias al apoyo de las administraciones municipales se sostuvo con funciones regulares hasta esta fecha”.

La apertura de delegaciones y bases requiere la participación de los municipios, ya que la delegación estatal no tiene la capacidad de sostenimiento.

Por lo anterior, después de varias reuniones con la autoridad municipal para garantizar el apoyo, el resultado fue la donación de 10 mil pesos y la comisión de dos personas, que equivalen al 40% del costo total de operación.

Sin embargo desde el mes de octubre fue suspendido este apoyo por lo que en los últimos ocho meses la delegación estatal ha pagado la totalidad de los servicios.

El trabajo de muchas generaciones de voluntarios de la Cruz Roja mexicana le ha ganado respeto y reconocimiento, debido a ello hemos recibido múltiples manifestaciones ciudadanas de cunduacanenses preocupados por esta decisión, por lo que les manifestamos que si se generan las condiciones de operación necesarias, la base se reinstalará.

Aclaramos también que el área de la región Chontalpa será atendida a través del 911 por las Delegaciones de Comalcalco, Cárdenas y Villahermosa, que cuentan con equipos y personal suficiente para responder a las solicitudes de apoyo.

No habría recursos para turismo este año en Tabasco adelanta SDET


Este año no habrían recursos federales para el sector Turismo, adelantó el secretario de Desarrollo Económico y Turístico del Estado, David Gustavo Rodríguez.

El funcionario además, indicó que, pese a que en su momento se presentaron los proyectos ante la Secretaría de Turismo (SECTUR), por montos de hasta 100 millones de pesos, el estado no recibiría una sola parte de ellos.

“La información que tenemos de la propia Secretaría (de Turismo) es que este año no habrían recursos para Tabasco, estamos trabajando en ello. Se presentaron en tiempo y forma proyectos, tanto de los gobiernos municipales como del gobierno estatal, y en estos días hemos tenido reuniones con SECTUR para avanzar en ello”, afirmó.

Rodríguez Rosario aseguró que el gobierno estatal buscará cumplir la agenda, pese a esta posible negativa.

“Pues lo que estamos buscando es que, si se confirma ese escenario, el gobierno del estado continúe la agenda con el sector. Estamos revisando presupuestos para atender las solicitudes de los hoteleros, agentes de viajes, restauranteros y otros empresarios que participan en el sector, en materia de promoción, señalización, entre otros”, detalló.

Cabe recordar que los recursos solicitados por la SDET fueron para infraestructura y promoción del turismo local.



Noticias relacionadas

Por falta de apoyos cierra operaciones Cruz Roja Cunduacán

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Por falta de apoyos cierra operaciones Cruz Roja Cunduacán

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Por falta de apoyos cierra operaciones Cruz Roja Cunduacán

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Por falta de apoyos cierra operaciones Cruz Roja Cunduacán

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO