"> "> "> " />
23/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

54 mdp invierte asociación civil para mitigar inundaciones en Tabasco

18/Jun/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


54 millones de pesos han sido destinados al Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de Tabasco, para crear programas que ayuden a mitigar las inundaciones en la entidad, informó el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Además, el titular de la máxima casa de estudios en Tabasco explicó que la asociación civil Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste, buscará crear políticas públicas que aporten para evitar futuros problemas con respecto al cambio climático.

“Bueno, eso es una asociación civil en donde está la UNAM, CONACYT, el Gobierno del Estado y la UJAT. El acuerdo es seguir apoyando, dado que los efectos del cambio climático en Tabasco sí son importantes, tuvimos la gran inundación del 2007, lo que pasó en Tacotalpa y hace 15 días en Villahermosa, entonces, sí es importante que estos centros sigan trabajando, generando información que sirva para crear políticas públicas que nos permitan mitigar los efectos del cambio climático”, afirmó.

Piña Gutiérrez detalló que una vez creadas las propuestas, las entregarán al gobierno estatal y federal para que se apliquen las políticas públicas.

“Hablando de recursos, hacíamos un recuento que el CONACYT ha entregado 54 millones de pesos, mismos que aplicamos en el Centro de Tecnología Aplicada de Tabasco, así que este tipo de asociación nos permiten que se destinen recursos a la UJAT. Sí, esa información la damos a conocer a los gobiernos estatales y federales y va precisamente para estas políticas públicas y hagamos frente al cambio climático”, expresó.

 

URL corto: http://bit.ly/2rLfgme