"> "> "> " />
23/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Turistas vienen a Tabasco por ir a Palenque, ventilan agencias de viaje

18/Jun/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Turistas nacionales y extranjeros vienen a Tabasco por ir a Palenque, explicó Juan Carlos Calderón Alipi, ex presidente de la AMAV.

Además, el empresario detalló que los visitantes provienen de países como Estados Unidos, Japón, y varios lugares de Europa.

“Es nacional, el 90 por ciento que vienen. Por el tema de Palenque nos llega mucho turismo internacional de Estados Unidos, de Japón, de Europa, que llegan aquí y la derrama queda porque contratan operadores tabasqueños para ir a Palenque un par de días y regresar”, dijo.

Dio a conocer que las agencias de viaje, lo que suelen hacer para que la derrama también se quede en Tabasco, es promover sitios como el Parque Museo La Venta y la Ruta del Cacao.

“Cuando nos preguntan, contratan o piden cotizaciones, siempre tratamos de venderles algo de Tabasco. Por ejemplo, uno que poco a poco vamos posicionando, es la ruta del cacao y el chocolate, esa es una principal, y el Parque Museo La Venta es obligatoria, ya sea cuando llegan o cuando se van”, aseveró.
 

URL corto: http://bit.ly/2rL7clF