"> "> "> " />
23/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Los cambios de delegados federales en Tabasco son con miras a la sucesión gubernamental, acusa Fernando Mayans

18/Jun/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Los cambios en las delegaciones federales en Tabasco se están realizando de manera política con miras a la sucesión gubernamental, criticó el senador Fernando Mayans.

El legislador federal perredista advirtió que tiene “puesto los ojos” en esas dependencias federales, por lo que les recomendó que hagan las cosas bien.

“Es evidente que sí se está politizando, claro, las delegaciones no son para eso, pero sí se los gasta el PRI, no hay de otra, hay que aguantar vara, pero tenemos los ojos puestos a todos, que hagan las cosas bien, -¿Esto cambios es con miras a la sucesión gubernamental?- Pues yo creo que sí se están preparando, -¿Que gente cercana a la diputada federal Georgina Trujillo está llegando a las delegaciones?- Eso no lo sé”, comentó.

De la llegada del ex dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León a la delegación de la Sagarpa, Fernando Mayans aseveró que no cuenta con la experiencia para desempeñar ese cargo.

“Creo que no tiene la experiencia necesaria para estar ahí (Francisco Herrera), pero bueno la decisión ya fue tomada, así que hay que aguantar vara”, apuntó.

Del caso del delegado del Centro SCT, Sergio Herrera que al parecer fue suspendido temporalmente, pero la semana pasada según algunos funcionarios ya habría regresado a sus funciones, Mayans Canabal apuntó que pronto habrá noticias.  

No a la alianza PRD-PAN para la elección presidencial, dice el senador Fernando Mayans

En contra de que el PRD vaya en alianza con el PAN para la elección presidencial, se mostró el senador Fernando Mayans.

Tras insistir que es importante que se unifiquen las fuerzas progresistas, porque se corre el riesgo de que se repita el escenario de la elección del Estado de México, Mayans Canabal no descartó que esté a favor de una coalición con el partido blanquiazul, aunque sólo para elecciones locales.

“Más que nada son en elecciones regionales y estatales (la posible alianza del PRD con el PAN), creo que nuestra forma de ver y de pensar va más con las fuerzas progresistas, que con Acción Nacional, -¿Usted lo ve bien (una alianza con el PAN)?- Yo veo bien la unión de las fuerzas progresistas -¿No está a favor de una alianza con el PAN?-, no coincido con eso”, asentó.

Dijo que por cuestiones de ideales el PRD es un partido progresista y el PAN conservador, por lo tanto no ve bien que vayan en alianza porque cuando estuvieron en el Gobierno los resultados fueron “mediocres”.

Después de que Morena determinó que sólo irán en alianza con el PT en el 2018, Mayans Canabal le pidió pugnar por la integración de las fuerzas progresistas.

“Eso es una definición y decisión de Morena, cada quien tendrá que asumir su propia historia, Andrés (Manuel López Obrador) ha sido un buen luchador, y debería pugnar por integrar las fuerzas progresistas, no dividirlas”, aseveró.


URL corto: http://bit.ly/2rLxCU1