"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Aseguradoras podrían dejar de vender pólizas al transporte público, ante la incidencia de robos

18/Jun/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


De seguir frecuentes los robos a los camiones del transporte público, las aseguradoras podrían dejar de venderles pólizas, al igual que al autotransporte de carga, dado que ya no sería redituable, sentenció la presidenta de la AMASFAC, Rosa María Cacep.

Dijo que aunque el transporte tuviera asegurado al pasajero en sus pertenencias, que son los robos que se han suscitado últimamente, aún así las aseguradoras dejarían de venderle las pólizas, las cuales, actualmente funcionan contra el robo de la unidad.

“Hasta ahorita no sé que estén dando una cobertura similar, no sé que haya cobertura contra robo del pasajero, hay contra el accidente del pasajero pero contra el robo de sus pertenencias, no sé si haya alguna compañía que dé esa cobertura, pero si empieza a ser frecuente que cada tercer día sepan que al autobús lo asaltan para llevarse las pertenencias a los pasajeros, no de que se lleven el camión, sino que roban a los pasajeros, alguna compañía da la cobertura, de seguro la va a limitar, va a decir: eso ya no lo cubro”, advirtió.

En sentido, detalló de qué manera funcionan las aseguradoras, mismas que miden el riesgo o en su caso, aumentan el costo de las pólizas.

“Las aseguradoras funcionan de acuerdo a cómo les va, las aseguradoras miden el riesgo y dicen, bueno tú ya no lo vas a correr, lo voy a correr yo, y tú me pagas 100 pesos para que yo asuma tu riesgo, pero si yo veo que ese riesgo ya ni siquiera es un 50 y 50 por ciento de posibilidad de que pase o no pase, sino que es un 70 por ciento de posibilidad de que pase (el robo), pues no le entro, así funcionan las aseguradoras”, acotó.

Cabe recordar que la semana pasada se registró un asalto a un camión de pasajeros en la vía Villahermosa–Macuspana, procedente de Tenosique, donde resultaron lesionados nueve personas, entre ellas un menor de edad.

URL corto: http://bit.ly/2rL6ynW