"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Gestiona SERNAPAM dos estaciones para medición del aire en Tabasco

18/Jun/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Nueve millones aproximadamente, es el costo de instalación de una estación para la medición de la calidad del aire, por lo que desde el año pasado ya se gestionó ante el Congreso de la Unión el recurso para dos estaciones más en la entidad.

Lo anterior lo precisó el titular de la SERNAPAM, Ricardo Fitz Mendoza, al señalar que ya se ha reunido con los legisladores federales por Tabasco, a fin de agilizar dicho trámite.

Dijo que estas dos estaciones serían para reforzar las tres que hay en la entidad y así tener reportes más precisos sobre la calidad del aire.

“Se presentó el año pasado la propuesta ante la Cámara de Diputados y también este año - ¿Por cuánto fue el monto del proyecto? - Si no mal recuerdo, cada estación tiene un valor de nueve millones de pesos aproximadamente, estamos viendo recurso para dos estaciones más”, precisó.

Cabe mencionar que actualmente hay tres estaciones, una en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, otra en la Secretaría de Educación y en las instalaciones de la SERNAPAM.

Por último, el funcionario estatal apuntó que aspiran a tener un sistema de medición del aire, como el de Ciudad de México y su Zona Metropolitana, aunque consideró que no quedaría este sexenio, toda vez que es un programa muy costoso.

URL corto: http://bit.ly/2rLnHOn