"> "> ">
21/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   

Bebederos escolares no funcionan bien por problemas con el agua potable, admite SETAB

18/Jun/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Por problemas con el agua potable, el Sistema de Bebederos Escolares no funciona correctamente en los 150 planteles de la entidad, donde hay instalados dichos bebederos, admitió el secretario de Educación, Ángel Solís.

Además, justificó que ante la falta de recursos por parte de la Federación, no se ha podido echar andar al 100 por ciento este programa escolar, puesto que según él, está en revisión por el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa.

Finalmente, Solís Carballo apuntó que una vez que se autoricen los recursos, se dará continuidad al programa en los 150 planteles donde ya hay este sistema, así como en nuevas escuelas.

“Lo que pasa que es un programa Federal que se tiene que obviamente implementar, todavía no tenemos recursos para ello, el proyecto está todavía precisamente en revisión, y una vez que se dé, le daremos continuidad - ¿Cuántas escuelas tienen bebederos escolares? - Había un número significativo de 150 más o menos - ¿Pero funciona al 100 por ciento? – No, hay algunas que han tenido (problemas) por cuestiones del agua potable, pero se tiene que retomar el programa hasta que la Federación nos baje los recursos, tenemos que esperar porque además, no baja directamente con nosotros sino a través precisamente del ITIFE”, señaló.

Cabe destacar que a nivel nacional, de los 150 mil bebederos que se debieron instalar, solamente se cumplió con el 24 por ciento de los mismos.
 

URL corto: http://bit.ly/2rLuebT