"> "> ">
21/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   

Investigan a celadores del penal de 'Las Palmas' en Cárdenas tras decomiso de droga

18/Jun/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Las autoridades del Estado iniciaron una carpeta de investigación por la droga que se decomisó el fin de semana en el penal “Las Palmas” de Cárdenas; el vocero de la gubernatura en seguridad, Fernando Vázquez, señaló que fueron casi dos kilos de droga lo asegurado.

Indicó que el trabajo que se realiza dentro y fuera de los centros penitenciarios es lo que ha dado estos resultados, sobre todo el programa Cárcel Segura.

“Pero también se hacen inteligencia penitenciaria y esta semana para ser precisos el jueves, se tuvo conocimiento a partir de este trabajo de inteligencia penitenciaria de posibles situaciones sospechosas adentro del Centro de Reinserción Social de Cárdenas 6. Se hizo un operativo por parte de los custodios del CERESO y se detectó en términos generales 2 kg de marihuana en el interior de una celda”, reportó.

Destacó que ya se inició ya una carpeta de investigación para conocer de dónde provino la droga, con lo cual se llegará hasta las últimas consecuencias.

“A partir de esta acción de la autoridad pues fueron identificados dos internos como probables responsables de este hecho, por lo que se tomaron medidas disciplinarias de inmediato, que fueron, uno el traslado de estos internos al CRESET, ya no están en el CERESO de Cárdenas ya están en el CRESET, y, dos se les abrió carpeta de investigación para esclarecer esta situación”, explicó.

Fernando Vázquez señaló que los dos reos relacionados en este decomiso ya fueron enviados al CRESET.

Asimismo, indicó que en este hecho no se ha detectado a custodios que estén relacionados con la introducción de las drogas. No obstante, en ocasiones anteriores sí se han dado casos, por ello tres celadores ya han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

“En este caso específico se está investigando; se abrieron carpetas de investigación para esclarecer cómo ingresó esta droga al CERESO de Cárdenas, la procedencia. En lo que fue 2016 y en lo que va de 2017 hay tres custodios que fueron en su oportunidad suspendidos y presentados ante la autoridad respectiva para su investigación, por hechos relacionados con el ingreso de algún tipo de droga a algún penal, específicamente en Cárdenas y en el CRESET”, recordó.

Finalmente consideró que en la mayor parte de los casos los custodios son fieles, pues bien vale la pena recordar que celadores han evitado el ingreso de droga en el penal de Cárdenas y el CRESET, aunque de todos modos se están realizando las investigaciones.
 

URL corto: http://bit.ly/2rLaaGQ