Rechaza Conagua hundimiento en muro de Gaviotas

Rechaza Conagua hundimiento en muro de Gaviotas
Por
 
La Conagua rechazó que la barda de protección del Malecón de Gaviotas presente hundimiento; señaló que el desnivel y la inclinación que se observa es parte del diseño de la estructura.


El subdirector de obras de protección y control de riesgo de la dependencia, Alfonso Vilchis Rivera, aseguró que el muro está funcionando al 100% y descartó cualquier riesgo.

"Se hizo un recorrido con los técnicos de la Conagua a 500 metros lineales que es donde se encuentra lo que los colonos informan donde se está haciendo un hundimiento del bordo y se pudo apreciar que prácticamente el muro se encuentra en condiciones sin ningún problema de asentamientos ni de inclinación, ni de fisuras. Con el recorrido que se hizo se confirmó que el muro del Malecón se encuentra trabajando en óptimas condiciones y que no presenta ningún riesgo para la población", dijo.



El funcionario explicó que el desnivel que se observa en la barda de protección es porque se hicieron dos proyectos diferentes.

"En la parte del muro donde se encuentra un pequeño desnivel de 10 cm esto es porque se hicieron dos proyectos diferentes en la construcción del muro. En un tramo fue a base de pilotes y que nos indica que el muro debe tener una pequeña inclinación y la otra parte es un muro que se hizo de origen con una zapata corrida y que ese es el pequeño desnivel que se encuentra, pero ese es un desnivel que no tiene ningún problema para lo que la población comenta", detalló.



En cuanto a la inclinación que se observa de la barda, Vilchis Rivera también explicó:

"La inclinación que yo le comento es que como ahí se hizo un proyecto que su cimentación fue a base de pilotes, entonces el proyecto nos indica que debe de haber una pequeña inclinación pero esa inclinación no representa ningún riesgo al muro y no tampoco presenta ningún problema en cuanto a la protección a la población y su funcionamiento es el adecuado y en base al proyecto", abundó.

Finalmente, el funcionario apuntó que la zona observada es la única parte de la barda en ambos malecones donde se observa ese tipo de desnivel e inclinación del muro, pero que reiteró, es cuestión del diseño de la obra. 

Lluvias fuertes se esperan para hoy en la región

Lluvias de hasta 75 milímetros cúbicos se esperan para Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua.

El vocero local de la dependencia, Gilberto Segovia, puntualizó que, en cuanto a los ríos, el Usumacinta, a la altura de Boca del Cerro, en Tenosique, tiene un nivel alto, aunque, según informó, se encuentra lejos de los niveles en los que pudiera ocasionar problemas.

“Precipitaciones mayormente fuertes de 25 a 50 milímetros, y algunas lluvias aisladas de 50 a 75 milímetros. Esta condición de lluvias no representa ningún problema en cuanto a ríos y centros urbanos. Las máximas de temperaturas de 36 y mínimas de 22 grados. El río Usumacinta en Boca del Cerro, Tenosique, se encuentra alto, sin embargo, todavía está lejos de los niveles en los que ocasiona problemas, y lo que se observa es que tiene una ligera tendencia a disminuir su nivel”, informó.



Noticias relacionadas

Rechaza Conagua hundimiento en muro de Gaviotas

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Rechaza Conagua hundimiento en muro de Gaviotas

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Rechaza Conagua hundimiento en muro de Gaviotas

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Rechaza Conagua hundimiento en muro de Gaviotas

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98