"> "> "> " />
26/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Más de 4 mmdp, el acumulado de recursos federales que gobierno estatal no ha podido solventar: MAD

16/Jul/2017 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com


No son observaciones documentales, como dice el gobierno del estado; la Auditoría Superior de la Federación les ha señalado desvío de recursos en los ejercicios fiscales del 2013 al 2016, manifestó el diputado Manuel Andrade.

Lo que sigue si no solventan las observaciones en los plazos, es señalar responsabilidades particulares, que podrían ser hasta cárcel, donde estarán incluidos ex secretarios de Salud, afirmó el priista.

“El dictamen no habla de papeles, nunca está lo que compraron, desviaron recursos, pagaron cosas estatales con recursos federales y utilizaron recursos que eran medicinas para otra cosa, o sea, hay una desviación de recursos y lo que sigue si no solventan es señalar responsabilidades particulares y ahí van a estar involucrados varios ex secretarios de Salud. -¿Denuncias penales? -Administrativas, penales, resarcimientos, inhabilitación, cárcel, un día va tronar la chinampina, no sé cuando pero va a tronar”, expresó.

Según el legislador, son más de 4 mil millones de pesos el acumulado de recursos federales que el gobierno estatal no ha podido solventar desde el inicio de su gestión.

Asimismo, reiteró que de las consecuencias no se van a librar y que en el estado pueden hacerle al tonto con el uso de los recursos porque tienen la mayoría, pero a nivel federal no.

“Tabasco tiene acumulado como 4 mil de ejercicios anteriores correspondientes a este gobierno. Se han dedicado a patear la lata, a ir llevando las cosas hacia delante pero va llegar un momento que va tronar, va derivar en responsabilidades, de eso no se van a librar. Aquí sí le pueden hacer al tonto porque tienen la mayoría pero a nivel federal no la van a librar, va a haber consecuencias. -¿Cuáles son los plazos? -O sea, ¿cuándo van a meter preso a alguien?, dentro de dos años más o menos”, estimó.
 

URL corto: http://bit.ly/2tZ681K