Ventila regidora de Macuspana que 'Cuco' solicitó préstamo a Peña y a Núñez

Ventila regidora de Macuspana que Cuco solicitó préstamo a Peña y a Núñez
Por

Un préstamo de aproximadamente 22 millones de pesos para el pago de laudos, solicitó el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, al Presidente de la República, Enrique Peña y al gobernador Arturo Núñez, ventiló la Primer Síndico de Hacienda de dicho Ayuntamiento, Luisa Sastré Hernández.

Indicó que también se le dio vista al Congreso del Estado sobre dicha solicitud, toda vez que “Cuco” Rovirosa, según la regidora, ya se acabó el presupuesto etiquetado para el pago de laudos.


“En el tema de los laudos, saben la situación crítica que vive Macuspana, y en un documento un tanto ridículo y absurdo que el presidente (Cuco Rovirosa) me hace llegar, donde pretende hacer un préstamo de un recurso y es un préstamo que solicita a (Enrique) Peña Nieto, aunque suene risible, al gobernador (Arturo Núñez) y gira éste oficio también a (José Antonio) de la Vega Asmitia, presidente del Congreso, (donde) pide cerca de 22 millones de pesos para pago de laudos, porque del Presupuesto de Egresos, ya se acabó lo dispuesto a pago de laudos”, aseguró.

De igual forma, la Síndico de Hacienda de Egresos del Ayuntamiento de Macuspana, denunció que hay incongruencias en el ejercicio de los recursos por parte de “Cuco” Rovirosa.

“Aunque debo reconocer que (José Eduardo Rovirosa) él dice que quedan dos millones 100 mil, el presidente, (pero) el Programador nos informa que queda un millón 200 mil pesos; (sin embargo) el jurídico con un documento oficial, nos dice que se ha gastado y le consta, cuatro millones y medio de los 12 millones, por eso hay incongruencias en el ejercicio del recurso de Macuspana”, agregó.

En otro momento, reveló que firmaron un convenio con la Secretaría de Finanzas, para bajar recursos federales por un monto aproximado de cinco millones de pesos.

“Hicimos un convenio donde se gestionó más de 5 millones de pesos para obras con recurso Federal. Sabemos que el presidente (Cuco Rovirosa) con el presupuesto de Macuspana ha hecho muy poco, y que todo lo que se ha hecho en Macuspana en cuanto a obras, ha sido gracias a los recursos que han gestionado nuestros diputados federales”, enfatizó.

Finalmente, el denominado grupo de los “7 regidores”, apuntó que llevan año y medio sin firmar documento alguno sobre los gastos autorizados por “Cuco” Rovirosa, razón por la que urgieron al OSFE, resolver lo más pronto posible las investigaciones que solicitaron en febrero pasado, por las irregularidades en el presupuesto en dicho ayuntamiento.
 


Noticias relacionadas

Ventila regidora de Macuspana que Cuco solicitó préstamo a Peña y a Núñez

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Ventila regidora de Macuspana que Cuco solicitó préstamo a Peña y a Núñez

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Ventila regidora de Macuspana que Cuco solicitó préstamo a Peña y a Núñez

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Ventila regidora de Macuspana que Cuco solicitó préstamo a Peña y a Núñez

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado