"> "> "> " />
22/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Denuncia Canacar cobros excesivos por el servicio de grúas

16/Jul/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com


Hasta 80 mil pesos es el cobro de las empresas que prestan servicio de grúas, denunció el presidente de la CANACAR, Leonel Álvarez.

Por ello, consideró que es necesario se modifique la Ley de Transporte del estado para que exista una tarifa oficial que evite dichos abusos de parte de los grueros.

“Un agremiado se accidentó la semana pasada en el Periférico, golpeó un poste y no hubo volcadura y le cobraron 80 mil pesos, que me digan de dónde y cómo que nos justifiquen porqué el cobro; en lo que va del año se dio una falla mecánica en Miguel Hidalgo y por el arrastre nos cobraron 25 mil pesos, eso es abuso”, puntualizó.

Expuso que actualmente no existe una tarifa oficial a comparación del ámbito federal, por lo que se ha buscado la intervención de las bancadas del PRI y PVEM, sin embargo, no ha habido respuesta.

“Existe una (tarifa) que Tránsito sacó hace años pero no es oficial, necesitamos tener una regulación a como hay a nivel federal que es lo que hemos pedido a los legisladores. -¿Ya lo plantearon?- Ya, pero nos dicen que más hoy, que más mañana, que en siguiente período”, expresó.

El empresario refirió que ya se buscó un acercamiento con la PEC y la Profeco para que se regularice esta situación en lo que el Congreso local atiende la demanda del sector.
 

URL corto: http://bit.ly/2tZ4VaJ