Celebran priístas ‘cónclave para la unidad’; niegan haber hablado de candidaturas

Celebran priístas ‘cónclave para la unidad’; niegan haber hablado de candidaturas
Por
 
Un cónclave sostuvieron ayer liderazgos del PRI para conservar la unidad con miras a la elección de 2018; negaron haber hablado de candidaturas.


A la reunión privada que se desarrolló en uno de los salones de un hotel que se ubica afuera de la Ciudad de Villahermosa, por el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, acudieron ex gobernadores y algunos aspirantes a la Gubernatura.

La junta fue encabezada por el dirigente estatal del partido tricolor, Gustavo de la Torre Zurita y el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, además asistieron los ex gobernadores Manuel Gurría, Enrique Priego Oropeza, Roberto Madrazo y Manuel Andrade Díaz.

Se sabe que también hicieron acto de presencia los aspirantes a la gubernatura, Georgina Trujillo, Ignacio Lastra Marín, Nicolás Bellizia y Ady García.

Asimismo, acudieron el diputado local Adrián Hernández Balboa, el presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina y la ex diputada local Lorena Beaurregard.

Al término del cónclave, el dirigente priista Gustavo de la Torre, expresó.

“(La reunión) fue un agradable sabor de boca, estuvieron actores políticos muy importantes, creo que eso refleja la unidad hacia al interior del partido y las fuerzas políticas”, indicó.

Por su parte, Salomón Azar expuso que la reunión fue para analizar la situación política en Tabasco.

“Fue una reunión con los actores políticos preponderantes, fue para analizar la situación política en Tabasco e ir fijando la ruta a seguir para el próximo año -¿Qué se determinó en la reunión?- Pues son cosas internas y estrategias políticas que tenemos nosotros”, expuso.

En tanto, el senador Humberto Mayans dijo que el encuentro privado fue para fortalecer al partido y conservar la unidad y negó que se haya hablado de candidaturas o para respaldar las aspiraciones de la diputada federal Georgina Trujillo.

“Tenemos que estar muy unidos, tenia mucho tiempo que no nos reuníamos todos los que nos reunimos hoy (ayer viernes) en torno al partido y se trata de fortalecer al partido -¿Se especuló que fue para darle su apoyo a Georgina Trujillo?- No, no hablamos de eso, hablamos de que hay que fortalecer al partido, hay que hacer el programa desde Tabasco para rescatar Tabasco y al sur sureste y llevarlo a la Asamblea Nacional (del PRI que se celebrará en el mes de agosto), después de la asamblea vendrán los tiempos de Tabasco”, detalló.

Cabe agregar que uno de los ausentes a ese cónclave fue el director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, quien se dice es compadre del presidente Enrique Peña y es aspirante a la gubernatura del estado.

Reunión, para abrir el PRI a la militancia: RMP

Abrir el discurso del PRI hacia lo que la gente espera, fue el tema que se tocó en el llamado ‘cónclave’, según el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado.

El priísta explicó que buscarán incluir a todas las corrientes que pudieran haber dentro del PRI para poder construir una propuesta rumbo a las próximas elecciones.

“Yo creo que uno de los temas más importantes fue cómo construir al interior la unidad del partido, porque en torno a personas es difícil. Quizás el tema que más ocupó el espacio de la reunión fue cómo construir una propuesta que permita la participación incluyente de todas las corrientes, y cómo construir las propuestas para la gente”, dijo.



Asimismo, Madrazo Pintado afirmó que abrirán las propuestas de su partido a lo que la gente debata fuera del PRI.

“Ahí, la reflexión es que el partido no se quede hablando hacia adentro, sino que pueda construir un discurso que tenga más relación con lo que la gente afuera está esperando. -Digamos, ¿más debate público? – Fue un tema que se tocó, efectivamente. – En ese sentido, esta reunión privada, que iría en contra de ello, ¿sería la última rumbo al proceso electoral? – Yo diría que no es privada, sino que tiene ciertas reservas para poder delinear la estrategia, pero una vez delineada, tiene que ser todo un trabajo abierto y público para poder llegar al electorado”, aseveró.

Por su parte, la aspirante a la gubernatura, Ady García, confirmó que en la reunión, los distintos aspirantes a participar en las próximas elecciones, hablaron con los ex gobernadores priístas para construir candidaturas en torno a la unidad.

“Fue una reunión que convocó la dirigencia estatal del partido, para hablar con los ex gobernadores, con los probables aspirantes que estamos buscando un espacio para competir en el 2018. Fue una reunión para hablar de cómo podemos organizarnos, ir en unidad, fortalecer al partido que necesitamos hacer más robusto, ir todos juntos, y a ver qué pasa”, concluyó.

Pidió CNC a CEN del PRI que ‘no los olviden’

Que no excluyan a Tabasco porque también da votos en las elecciones y es que veces pareciera que no lo voltean a ver, pidió la dirigencia estatal de la CNC a integrantes del CEN que ayer estuvieron en el estado.

La dirigente del sector campesino en la entidad, Minerva Santos, le recordó al CEN que aquí todavía hay muchos priístas.

"El planteamiento es que no se olviden de Tabasco, que Tabasco da votos y no pueden excluirlos a nivel nacional; nosotros somos también votantes y habemos muchos priístas todavía aquí. Yo he dicho siempre que al niño más chiquito es el que menos voltean a ver pero hoy estamos nosotros muy fortalecidos", manifestó.



Cabe recordar que el jueves se llevó a cabo en Villahermosa una reunión de priistas donde participaron militantes tabasqueños e integrantes del CEN del PRI Nacional, donde estuvieron la secretaria de Atención para Estados de Oposición, Diva Gastélum, el presidente nacional de la Fundación Colosio, José Murat y el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, José María Tapia.


Noticias relacionadas

Celebran priístas ‘cónclave para la unidad’; niegan haber hablado de candidaturas

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Celebran priístas ‘cónclave para la unidad’; niegan haber hablado de candidaturas

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Celebran priístas ‘cónclave para la unidad’; niegan haber hablado de candidaturas

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Celebran priístas ‘cónclave para la unidad’; niegan haber hablado de candidaturas

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución