Ejecutan a cuatro, a plena mañana… en Gaviotas

Ejecutan a cuatro, a plena mañana… en Gaviotas
Por
 
Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas al mediodía de ayer cuando se encontraban en un kiosco del parque Domingo Colín de la colonia Las Gaviotas.


De acuerdo a las primeras versiones, estas llegaron a bordo de una camioneta color blanca y se estacionaron frente al kiosco. Al parecer iban a ingerir sus alimentos en un restaurante que se encuentra enfrente de donde habían dejado la unidad estacionada.

Sin embargo y de acuerdo a testigos, uno de los fallecidos recibió una llamada telefónica antes de entrar a dicho lugar, por ello caminaron hacia el kiosco, donde se sentaron; ahí un sujeto que vive en la colonia los observaba.



Minutos después estas personas fueron sorprendidas por varios sujetos encapuchados y con armas largas que descendieron de una camioneta blanca, de un lado, y de otro, de una camioneta color negro; de repente comenzaron a dispararle a los que se estaban en el kiosco.

La otra persona salió corriendo pero también lo alcanzaron las balas por lo que quedó a 10 metros de donde estaban los otros tres.

Instantes después los presuntos delincuentes se subieron a las camionetas y se retiraron del lugar a toda velocidad; al parecer una cámara cercana al lugar donde ocurrieron los hechos habría grabado mientras se daban a la fuga.



Los cuerpos ensangrentados quedaron tirados entre las bancas del kiosco. Algunas personas llegaron para tratar de robarse una maleta y teléfonos celulares que las víctimas habían dejado en el lugar, sin embargo la gente les gritó y les indicaron que no se llevaran nada porque los iban a denunciar.

Minutos después acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Gendarmería, agentes ministeriales y personal del Ejército quienes acordonaron la zona a una distancia de aproximadamente 200 metros, para evitar que la gente borrara evidencias.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado así como personal médico forense acudieron a realizar los rastreos criminalísticos; en el lugar se encontraron balas percutidas y sin percutir al parecer de dos calibres.

Asimismo al lugar de los hechos acudieron personas que dijeron ser familiares de los fallecidos. Trataron de brincar el cordón de seguridad pero los elementos policíacos se lo impidieron; sin embargo la gente comenzó a gritarles y se armó la discusión entre curiosos y personal de la FGE.



Finalmente después de dos horas de realizar peritajes y fijaciones fotográficas, las autoridades aseguraron una camioneta color blanca tipo Windstar en las que habían llegado los fallecidos. Así mismo se realizó el levantamiento de los cuatro cuerpos.

Durante el operativo de búsqueda de los presuntos criminales los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron asegurar a un joven que a toda velocidad se alejaba del lugar de los hechos a bordo de un auto Versa color blanco.

Al inspeccionarlo se le encontró una pistola al parecer calibre 9 milímetros la cual le fue decomisada, y fue detenido para ser investigado por estar cerca del lugar del crimen múltiple.



Cabe señalar que según algunas versiones, estas personas se iban a repartir el botín de un asalto a una joyería que habrían cometido recientemente; también se dijo que estos sujetos se dedicaban a la venta de drogas, sin embargo las autoridades no han dado a conocer nada de manera oficial. 

No descarta gobierno ajuste de cuentas

No descarta el gobierno del estado que sea un posible ajuste de cuentas la ejecución de las cuatro personas en el parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte.

Al respecto, el titular de Comunicación Social de la Unidad Especializada en Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, Fernando Vázquez Rosas, manifestó que las autoridades federales y estatales en la materia se coordinaron en hacer un despliegue operativo para buscar a los probables responsables y se están reuniendo todos los elementos para integrarlos en una carpeta de investigación y se pueda dar un resultado.

En ese sentido, Vázquez Rosas explicó que por la forma en que murieron estas personas no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, por lo que dijo, es necesario que se profundicen las investigaciones.

“Por la manera en que estas personas fueron privadas de la vida, se trata de una ejecución y dada esta situación no se descarta que pueda ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, por eso es muy importante que se profundice la investigación, que se sigan recabando todas las pruebas que pueda arrojar la escena del hecho y que en cuanto tengamos más información que podamos compartir con la ciudadanía pues lo haremos del conocimiento público”, aseveró.

Vázquez Rosas evitó mencionar si la persona detenida cerca de la escena del crimen es menor de edad, pues señaló que se está investigando si tiene relación con este hecho delictivo.

“Te quiero comentar también que hay una persona del sexo masculino que fue detenido con un arma de fuego cerca del lugar del hecho y se está investigando si tiene relación con este hecho delictivo; a esta persona se le detuvo y se le aseguró también un delito. -Me decías que están todavía determinando si la persona que fue detenida tiene vínculo con lo que sucedió, ¿todavía no está definido, es menor de edad?- Tengo que reservarme alguna información. Lo que tengo que reiterar es que fue detenido cerca del lugar del hecho”, señaló.

Finalmente el vocero de la Unidad Especializada en Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades ya que el hecho se está investigando para dar con los responsables.

“Pedir a la ciudadanía que conserve la calma, que hay un hecho en el que las autoridades ya están presentes y que están investigando, y que como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Recordarás que hubo alguna situación en mayo también de mucha magnitud que impactó mucho en la tranquilidad de la población, pero que unos días después se pudo llegar a una detención muy importante de los probables responsables que actualmente están siendo llevados a proceso para que rindan cuenta por sus actos; en este caso también pedirle a la ciudadanía confianza en las autoridades porque ya se están investigando y se va a trabajar a fondo para dar con las personas que pudieron haber cometido esta situación”, concluyó.



Noticias relacionadas

Ejecutan a cuatro, a plena mañana… en Gaviotas

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Ejecutan a cuatro, a plena mañana… en Gaviotas

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Ejecutan a cuatro, a plena mañana… en Gaviotas

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Ejecutan a cuatro, a plena mañana… en Gaviotas

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván