MYST tendrá versión en español

MYST tendrá versión en español
Por

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi año y medio de llenos totales en cada función, el musical "MYST" busca llevar a su público a vivir nuevas experiencias, bajo la dirección de Felipe del Paso y la música a cargo de Chacho Gaytán.

Con un nuevo concepto de vida nocturna en la CDMX, muy al estilo de Las Vegas y Nueva York, el musical promete poner a cantar y a bailar a todos sus asistentes.


En una plática con EL UNIVERSAL, el director Felipe del Paso habló sobre los detalles del nuevo "MYST", ya que estarán alternando en versiones en inglés y en español.

"Las funciones de MYST en inglés continúa porque ya hay un público para esa función y con la versión en español ganará de igual forma su audiencia, ya que la estamos preparando para que se convierta en un soundtrack de la vida de otros asistentes", comentó

"Es por ello que para la versión en español tendremos que sumar más elenco y bailarines, ya que en algunas ocasiones ha pasado que tenemos que dar dos funciones en lugares diferentes", señaló Del Paso.

Hasta el momento, la selección musical les ha llevado a aproximadamente 6 meses de trabajo a los productores del concepto, pero ya tienen algunos géneros en rock en español, rock argentino y algunas de las canciones más románticas de los mejores compositores.

"En MYST apelamos a que deben ser canciones que brinden emoción, nostalgia, pero sobre todo que los asistentes puedan recordar y compartir momentos de su vida, debido a eso hemos escogido canciones de Juan Gabriel, José José, Alex Lora, Kenny y Los Eléctricos y podremos finalizar en un apagón con Yuri", afirmó el productor del musical

Otra de las novedades serán las funciones padres e hijos, donde los hijos podrán subirse al escenario e interpretar el tema que más les guste a lado de su padre o madre según sea el caso.

Hasta el momento sólo los hijos de Patricio Borghetti y de Erika Alcocer son los que han subido al escenario con temas "Sweet Caroline", cantando por Santino, "The Best", por María José éxitos que han provocado la ovación del público.

"Hay muchas canciones que me gustaría hacer con Santino, por ejemplo alguna de The Beatles o tal vez Don't Stop Believing, ya que es muy listo para aprender las canciones, sólo que no me gusta presionarlo tanto, me gusta que se lo tome más cómo un juego", detalló Borghetti

"La verdad para mí es una magia el haber podido compartir con mi chiquita el escenario, ya que yo lo tenía en mente, pero mi encantadora compañía se adelantó y el poder compartir esta magia familiar en el escenario es algo que no puedo describir, ya que actualmente ella se encuentra en clases de canto y preparación profesional", comentó Alcocer

Entre el elenco confirmado para la versión en español se encuentran Mario Sepúlveda, Alex Garza, María José (hija de Erika Alcocer) acompañados por el cast original del musical.

El nuevo integrante de la familia MYST será Mario Sepúlveda quien detalló a EL UNIVERSAL, cómo se está integrando a la compañía ya que actualmente se encuentre en el musical "Bule Bule".

"Me siento muy afortunado de pertenecer a esta compañía ya que siempre había sido mi sueño el estar aquí y ahora se dio la oportunidad además que muchos de mis compañeros ya los conocía porque hemos trabajado en otras compañías", señaló Sepúlveda

"El ser parte de dos versiones de MYST, tanto en español como en inglés, se convierte en una afortunada ya que a mi me encanta cantar y la maravilla de este musical es que puedes cantar cualquier canción, pero confieso que amo la música country", afirmó el actor

Otra de las nuevas integrantes a la puesta en escena será Alex Garza conductora del matutino "Venga la Alegría", quien fue presentada oficialmente el pasado sábado a lado de su compañero Mario Sepúlveda.

"Me siento muy feliz, pero también sé que tengo una gran responsabilidad de trabajo ya que es una compañía muy bien estructurada y ahora que perteneceré a la versión en español tengo que ponerme al nivel de mis compañeros", comentó Garza.

La fecha de estreno para la versión en español del musical MYST aún se desconoce ya que están en ensayos y escogiendo a los demás actores que se integrarán a la puesta escena, ya que tendrán que estar alterno funciones cada fin de semana.
 


Noticias relacionadas

MYST tendrá versión en español

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

MYST tendrá versión en español

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

MYST tendrá versión en español

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

MYST tendrá versión en español

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO