MC ‘trabaja’ para ir solo en Tabasco rumbo al 2018, según dirigencia de Centro

MC ‘trabaja’ para ir solo en Tabasco rumbo al 2018, según dirigencia de Centro
Por

Movimiento Ciudadano está trabajando para ir solo rumbo a la contienda electoral del 2018, sin cerrar la posibilidad de construir un frente ciudadano, manifestó la dirigencia municipal en Centro.

El líder partidista, Pedro Sala Espino, aseguró que se está trabajando en una estructura propia, pues se busca el crecimiento del número de militancia y simpatizantes, por lo que ya se encuentran caminando en las calles, escuchando el sentir de la población cansada por la falta de resultados de la actual administración, señaló.


“Hoy Movimiento Ciudadano está trabajando para ir solos de la mano de los ciudadanos, estamos trabajando en una estructura propia, estamos creciendo muchísimo en nuestros números de simpatizantes y afiliados, estamos trabajando para ir solos, sin cerrar la posibilidad que en futuro se pueda construir un frente ciudadano, con cualquier fuerza política que cumpla con los lineamientos que los ciudadanos van a determinar, hoy estamos en las calles escuchando a los ciudadanos el doble de lo que hablamos, hay un descontento generalizado por los resultados que no han sido suficientes los logros que se han tenido”, expresó.

El dirigente municipal informó incluso que ya se dio la autorización al Coordinador Nacional y a la Comisión Operativa para iniciar las conversaciones con otras fuerzas políticas, organizaciones civiles y ciudadanos en general para poder construir un frente ciudadano.

“La semana pasada estuvo la coordinadora nacional reunida y se le dio la autorización al coordinador nacional y a la comisión operativa nacional para iniciar las conversaciones con otras fuerzas políticas, organizaciones civiles y ciudadanos en general para poder construir un frente ciudadano; en ese sentido nosotros a nivel estatal estamos promoviendo lo mismo: el inicio de las conversaciones con todas las fuerzas políticas que deseen y que compartan la iniciativa de Movimiento Ciudadano, que es poner las necesidades e intereses del ciudadano al centro”, expresó.

Sala Espino reiteró que el partido político al que pertenece construye sus plataformas de manera propia con los ciudadanos, con su estructura propia, afiliados y simpatizantes sin cerrarse a la posibilidad de construir un Frente Ciudadano.

Buscará Dolores Espinosa diputación… ahora por MC

Un cargo de elección popular como diputado local o federal dijo el ex priísta José Dolores Espinoza May que buscará en el 2018, aunque ahora por Movimiento Ciudadano.

Espinoza May ventiló que hace unos días fue nombrado secretario de organización del partido, por lo que se limitó a responder que aunque no participe en la contienda electoral, él está pensando en obtener una Secretaría.

“Pues algo que a mí me interesa mucho, no es participar en la contienda electoral, sino quedar en un cargo de elección popular para poder seguir sirviendo a la ciudadanía. La visión mía es que pueda apoyar y hasta donde se me permita apoyar, crear una restructuración completa en los municipios y en el estado de Tabasco.

-¿Qué cargo de elección popular?- Mira ahorita de momento sería muy prematuro, estoy pensando en una diputación local, diputación federal o en su caso una secretaría. -¿Por qué partido iría? -Únicamente pertenezco a Movimiento Ciudadano, sabemos que hay en puerta coalición y no sabemos todavía cómo será la coalición”, afirmó.



Espinoza May reiteró que estuvo 15 años en el PRI pero que se salió porque no estaba de acuerdo con el tipo de política que se estaba implementando; asimismo, aseveró que no busca estar saltando de partido en partido.

“Ya estoy afiliado a Movimiento Ciudadano. -¿Hace cuánto? -Hace seis u ocho meses. Mi visión no es andar saltando de partido en partido, sino simplemente buscar la mejor opción para poder seguir sirviendo a la ciudadanía de Tabasco. -¿Cuántos años estuvo en el PRI? -Estuve 15 años más o menos, fui diputado local, secretario de la CNOP pero simplemente yo no estaba de acuerdo con el tipo de política que se estaba implementando y preferí salirme, porque yo quiero seguir caminando en todo Tabasco con el respeto que me merece la gente y con el respeto que yo les merezco a ellos”, aseveró.

Morena no es lo que parece, advierte Rodríguez Bonfil

Morena no es lo que parece... la gente tiene memoria y sabe quiénes son las personas que lo integran; eso le va a restar votos en el 2018, auguró el perredista Pablo Rodríguez Bonfil.

El también integrante de la corriente perredista “Iniciativa Galileos”, indicó que muchos de los que ahora están en el partido de Andrés Manuel López Obrador, son gente “non grata”, pues algunos de ellos eran incondicionales al ahora ex gobernador Granier.

“Morena no es lo que parece, lo que quiero decir es que la gente tiene memoria, conoce quienes están en Morena, conocen cuánta gente ha entrado y eso es lo que le va a restar votos a Morena. Cuánta gente que no son gratas en Tabasco, non gratas en todas partes. -¿Quiénes? -Pues ahí está por ejemplo Ariel Cetina, era gente incondicional de este cuate que está preso, ¿cómo se llama?, el gobernador Andrés Granier o sea, gente incondicional de Granier”, manifestó.



Respecto al dirigente estatal de Morena, Adán López, el perredista aseveró que la gente no olvidará que éste los traicionó cuando estaba en el Sol Azteca; por lo que solito se están tirando tierra encima, señaló.

“El mismo Adán, los perredistas saben que los traicionó, cuando lo nombramos gobernador y se nos fue, se nos rajó desde ese momento, no lo quieren los perredistas, no lo quiere la gente.

Decía don Fidel Castro, la historia es la que los va a condenar o los va a absolver, yo te quiero decir que la historia de todo esto los va a hacer mal, los va a batear, solitos se están tirando la tierra encima”, indicó.



Noticias relacionadas

MC ‘trabaja’ para ir solo en Tabasco rumbo al 2018, según dirigencia de Centro

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

MC ‘trabaja’ para ir solo en Tabasco rumbo al 2018, según dirigencia de Centro

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

MC ‘trabaja’ para ir solo en Tabasco rumbo al 2018, según dirigencia de Centro

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO

MC ‘trabaja’ para ir solo en Tabasco rumbo al 2018, según dirigencia de Centro

México es un “narcoestado”, asegura el senador estadounidense, Lindsey Graham