"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Aprueban en comisión reformas a ley de la FGE, el código penal y otras

11/Ago/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Aprobadas fueron en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local diversas reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General y del Código Penal del Estado.

Con esas reformas que fueron propuestas por el gobernador Arturo Núñez se contempla la integración jurídica del Sistema Estatal Anticorrupción, misma que dará paso a la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, cuyo titular será parte integrante del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que será designado por el fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Sobre las reformas al Código Penal se amplía el catálogo de infracciones para servidores públicos y particulares que se coluden para causar daño a la hacienda pública.

Por otra parte y fuera del plazo, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación avalaron la creación de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Asimismo aprobaron reformas a la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios, y reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Esos dictámenes bajarán al pleno del Legislativo en un periodo extraordinario de sesiones para su discusión y votación.

URL corto: http://bit.ly/2vqW56u