Promete PRD impulsar eliminación del fuero

Promete PRD impulsar eliminación del fuero
Por

Durante la presentación de las agendas Legislativas del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local el PRD prometió impulsar la eliminación del fuero constitucional.

El documento avalado por el pleno que integra las propuestas de las bancadas del PRD, PRI, PVEM, MORENA, PAN, PT y Movimiento Ciudadano se compone de ocho ejes primordiales: Desarrollo Económico; Desarrollo y Justicia Social; Democracia y Participación Ciudadana; Gobernabilidad y Desarrollo Político; Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración y Administración de Justicia; Fiscal y Financiero; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y Medio Ambiente y Cambio Climático.


Uno de los temas a destacar es la desaparición de la inmunidad procesal a los funcionarios que dijo el perredista José Antonio de la Vega que buscarán aprobar.

“La Fracción del PRD siempre abanderará las causas ciudadanas y velará por que sus demandas sean cumplidas, prueba de ello es que en este segundo periodo ordinario de sesiones, impulsaremos la eliminación del fuero, de esta forma, mandaremos un mensaje fuerte y claro, que no hay diferencia alguna entre los tabasqueños a los ojos de la ley, que no hay ciudadanos de primera ni de segunda, que somos iguales, y más importante aún, que nadie es intocable”, indicó.

Tras pedir que no se caiga en la vieja práctica de que solo las iniciativas enviadas por el Gobernador Arturo Núñez se dictaminen, el priista Manuel Andrade criticó que las agendas Legislativas sólo son un catálogo de buenas intenciones.

“Es una lástima que las agendas de los periodos anteriores no tengan una medición para saber hasta dónde el compromiso de cada partido y legislador se concretó o realizó, más bien se han vuelto las presentaciones de las agendas, catálogos de buenas intenciones, balazos que se lanzan al aire, pero carece de presiones, tanto de un ejercicio de autocrítica de cada fracción o de críticas a las demás fracciones que en dicen una cosa y en los hechos hacen otra cosa”, asestó el priista.

En su oportunidad el pevemista Federico Madrazo apuntó que en la revisión de cuentas públicas no “solaparán” la de los alcaldes que presenten irregularidades.

“Nos comprometemos que seremos los ojos de los ciudadanos, seremos su voz, y volveremos a señalar lo que esté bien hecho, pero en su caso denunciaremos, reprobaremos e impulsaremos el castigo a todo lo mal hecho que encontremos en la calificación de las cuentas; que quede claro, no solaparemos a ningún alcalde que no presente cuentas públicas claras”, expuso el pevemista.

También a la tribuna del Congreso local subieron a fijar un posicionamiento sobre su agenda legislativa los coordinadores de Morena, María Luisa Somellera; del PAN, Solange Soler Lanz; del PT, Martín Palacios y de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres.



Noticias relacionadas

Promete PRD impulsar eliminación del fuero

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Promete PRD impulsar eliminación del fuero

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Promete PRD impulsar eliminación del fuero

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Promete PRD impulsar eliminación del fuero

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván