Hasta enero de 2018 estaría listo el Centro de Convenciones

Hasta enero de 2018 estaría listo el Centro de Convenciones
Por

Hasta enero podría quedar concluida la rehabilitación del Centro de Convenciones, estimó la SOTOP; la obra sufrió un retraso de dos meses, aseveró.

El titular de la dependencia estatal, Luis Armando Priego Ramos, explicó que esto se debe a que se tomó la decisión de hacer algunos otros trabajos como la remodelación de los baños en donde se van a invertir 6 millones de pesos adicionales, además de la tardanza en el otorgamiento de los recursos que obligó a adecuar los tiempos de entrega de la obra.


“Lo que se retrasó un poco fue por cuestiones presupuestales la asignación para la reconstrucción de las oficinas del CORAT, -¿Y de cuánto estamos hablando?- Creo que de 23 millones de pesos o algo así, de ahí vienen otros 70 u 80 días para la reconstrucción de eso y ahora nos otorgaron algunos recursos para la remodelación de baños. -¿Y cuándo quedaría entonces el Centro de Convenciones?- Es muy probable que nos vayamos para diciembre o enero, vuelvo insistir, estaba programado para octubre pero fue un retraso por cuestión presupuestal”, señaló.

El funcionario estatal aseguró que las instalaciones del Centro de Convenciones rehabilitadas, estarían listas para los eventos del próximo año, además aseveró que no habrá modificaciones en el presupuesto, ya que incluso se acaba de emitir el fallo de la licitación y salió un poco más económico de lo que se tenía contemplado, señaló.

Priego Ramos agregó que la empresa ganadora de esta obra es Grupo Integral de Ingenieros SA de CV por 23 millones 520 mil pesos ya con IVA incluido.

"De hecho, acabamos de dar el fallo, y salió un poco más económico de lo que teníamos presupuestado nosotros, como alrededor de 2 millones de pesos menos, pero todavía hay cuestiones que salen de última hora; el concurso fue de 23 millones de pesos una licitación publica y el fallo se dio el viernes pasado, -¿Quién ganó el concurso? -Grupo Integral de Ingenieros SA de CV por 23 millones 520 mil pesos ya incluyendo el IVA”, reveló.

El funcionario estatal insistió en que la obra de rehabilitación lleva un avance del 85 por ciento, por lo que aseguró que “gracias” a eso, se pudo evitar algún incidente en la zona, por el sismo de la semana pasada.

Reconoce SDET retrasos en rehabilitación del Convenciones

La SDET reconoció que existen retrasos en la obra de rehabilitación del Centro de Convenciones que debería concluir en octubre.

Al respecto, el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez, ventiló que hace unos días platicó con los agremiados de la AMPI, quienes tienen programado su Congreso Nacional para el próximo mes, sin embargo, se tendrá que realizar en una de las naves del Parque Tabasco, ya que el Centro de Convenciones no solo se está rehabilitando sino también modernizando, explicó.

“Efectivamente por acuerdo entre el gobierno y los organizadores de este congreso nacional de profesionales inmobiliarios, la sede será el Parque Tabasco; con esto esperamos ganar, tener una producción de eventos mejor, dar la bienvenida a quienes nos visitan de varias partes de país, y en el caso del Centro de Convenciones actual, la decisión es para que la ejecución sea la adecuada; tomar no solo la oportunidad de la rehabilitación sino una parte modernización de las instalaciones que ha sido demanda del sector”, aseveró.

Rodríguez Rosario dijo desconocer cuánto tiempo más durarán los trabajos de rehabilitación, pues manifestó, que esa información la tienen la SOTOP y la Secretaría de Administración.

“La mejor fuente sobre la ejecución del proyecto son las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y la de Administración; en cuanto a los tiempos precisos, insisto, la motivación es para ganar en los dos sentidos, tener un buen evento, hospedarlos bien, es el compromiso del gobierno del estado y tener un recinto que no solo se rehabilite y garantice seguridad sino también se modernice”, concluyó.



Noticias relacionadas

Hasta enero de 2018 estaría listo el Centro de Convenciones

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Hasta enero de 2018 estaría listo el Centro de Convenciones

FBI trabaja en investigación de secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas: Obrador

Hasta enero de 2018 estaría listo el Centro de Convenciones

Valeria Chablé, Flor Tabasco 2019, inicia su despedida; visita XEVT

Hasta enero de 2018 estaría listo el Centro de Convenciones

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento