"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Reconocerán a Tapijulapa con el Premio Nacional de Pueblos Mágicos

13/Sep/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El premio nacional de Pueblos Mágicos recibirá Villa Tapijulapa durante la Feria Nacional de “Pueblos Mágicos”, anunció el Comité local.

El presidente del comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero, informó que durante la feria nacional, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se les hará entrega de dicho distintivo.

“Yo les tengo una buena noticia para el estado, no es para Tapijulapa ni para Tacotalpa, sino es para todo el estado, porque créanme que representa una justicia para el pueblo de Tapijulapa y para el estado de Tabasco, en esta ocasión nos van a entregar el Premio Nacional de los Pueblos Mágicos”, indicó.

En ese sentido, Carlos Cordero precisó que el premio no contempla aportación económica pero sí reconocimiento para impulsar la marca de Pueblo Mágico en las otras 110 que existen en el país.

“Créanme que hemos luchado con todos los integrantes del consejo para lograr esto que era el reconocimiento, más que nada nos va a permitir fortalecer este producto que es Tapijulapa, fortalecer a la selva, fortalecer a los artesanos, fortalecer a la gente”, apuntó.

Cabe mencionar que Tapijulapa sería el segundo Pueblo Mágico en ganar este premio, dado que se empezó a otorgar el año pasado, siendo Bacalar en Quintana Roo el primer condecorado. 

URL corto: http://bit.ly/2xzl3mi