"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   

Habitantes denuncian falta de agua potable en la zona de La Isla

23/Sep/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Sin servicio de agua potable se encuentran desde hace tres años, más de 40 mil personas de 15 sectores de la zona de La Isla y las autoridades solo prometen solución pero no dicen para cuando, se quejó uno de sus habitantes a nombre de la comunidad.

José Jiménez Rivera, integrante del consejo de las 53 comunidades de la zona, señaló que desafortunadamente la mayoría de los sectores no cuentan con sistema de agua potable, por lo que muchos se abastecen a través de pipas que se solicitan al Ayuntamiento de Centro, pero lamentó que el servicio tarda en llegar.

“Hay una parte que le dicen la Taratana que tanto ha sufrido por la falta de agua, hay más de 15 sectores que no cuentan con el vital líquido, estamos hablando de cerca de 40 mil personas las que sufren por esa situación, además hay zonas que no cuentan con la infraestructura, -¿Cómo se abastecen de agua entonces?- Pues les llevan pipas o ellos mismos tienen que estar monitoreando, ya que el Ayuntamiento no los lleva”, manifestó.

El representante de la comunidad, señaló que a veces los vecinos se tienen que trasladar a otras zonas donde el vital líquido llega con baja presión, para almacenar lo necesario para uso personal.

URL corto: http://bit.ly/2hnV1f4