"> "> ">
17/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Nublado

En próximas fechas podría aprobarse endurecer penas contra el abigeato diputada

23/Sep/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


A fin de mes o principios de octubre, podría bajar al pleno del Congreso local, el dictamen de reforma al Código Penal de Tabasco, que busca endurecer las penas a quienes incurran en el delito de abigeato, adelantó su promotora, Norma Gamas.

La diputada del PRD, señaló que ha estado en pláticas con los integrantes de la Comisión de Seguridad y Procuración de Justicia, a donde fue turnada dicha iniciativa, por lo que confía en que el dictamen se apruebe.

Gamas Fuentes dijo que endurecer las penas para que se imponga hasta 27 años y medio de cárcel a quiénes cometan el delito del abigeato, es un clamor de la sociedad, sobre todo de los ganaderos que son víctimas de ese ilícito.

“Hemos estado platicando con los de la Comisión (de Seguridad y Procuración de Justicia), me están comentando que están próximos a subir el dictamen de la iniciativa, nosotros esperamos que sea a favor, -¿En cuánto tiempo bajaría al Pleno?– Yo pienso que no pasa del mes; yo espero que antes de que salga este mes o en el próximo mes”, adelantó.

URL corto: http://bit.ly/2fprgJW