"> "> ">
17/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Nublado

Desconoce Norma Gamas hechos delictivos denunciados por pescadores

23/Sep/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Ninguna información sobre actos delincuenciales a los pescadores, dijo tener la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el Congreso local, Norma Gamas.

Lo anterior, luego que los propios pescadores denunciaron que han sido víctimas de la delincuencia y que en algunos casos, comandos han irrumpido en sus centros de trabajo.

Sin embargo, la diputada del PRD señaló que aquellos pescadores que han sido víctimas de la delincuencia, deberían presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“Ahí sí desconozco el tema, ¿dices que es de Paraíso? -De toda la zona costera y Cárdenas también– Bueno, a mi no me ha llegado ninguna información de Cárdenas, ahí sí no podría responder esa pregunta porque no me han informado a mi de ningún robo; deben presentar la denuncia para que haya un seguimiento”, declaró.

A pregunta expresa si ella como presidenta de la Comisión del sector podría exhortar a las autoridades para que atiendan ese problema, que según los propios pescadores ya fue denunciado ante la Fiscalía y no han tenido respuesta, la legisladora perredista respondió.

“Para eso están las autoridades, pero si hay una gente que tenga algún problema que yo la pueda auxiliar, con mucho gusto, porque es obligación que la persona que vaya a poner una denuncia, sea atendida -¿Pero desde el Congreso no se puede hacer un llamado?– Claro, pero no ha venido nadie, al menos conmigo para solicitar el apoyo”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2hnZgqU