Integra IEPC comisiones de cara a la elección de 2018

Integra IEPC comisiones de cara a la elección de 2018
Por

Por unanimidad el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aprobó la nueva integración de las comisiones permanentes en el marco del proceso electoral local ordinario 2017–2018.

En sesión extraordinaria, y sin la intervención de los representantes de partidos, el Consejo Estatal formalizó la composición de la comisión de vinculación con el Instituto Nacional Electoral, que estará integrada por la consejera presidente del órgano electoral local, Maday Merino Damián; y los consejeros David Cuba Herrera y José́ Óscar Guzmán García.


La Comisión de organización electoral y educación cívica estará integrada por la consejera Claudia del Carmen Jiménez López, y los consejeros José́ Óscar Guzmán García y Juan Correa López.

La Comisión de denuncias y quejas, integrada por los consejeros Víctor Humberto Mejía Naranjo y David Cuba Herrera y la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo.

La Comisión de seguimiento al servicio profesional electoral nacional con carácter administrativo, compuesta por los consejeros José́ Óscar Guzmán García, David Cuba Herrera y Víctor Humberto Mejía Naranjo.

La Comisión temporal de género, integrada por las consejeras Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Claudia del Carmen Jiménez López y el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo.

Asimismo, se aprobó la creación de las comisiones temporales del programa de resultados electorales preliminares del estado de Tabasco y conteo rápido, la cual estará integrada por los tres nuevos consejeros, Juan Correa López, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía Naranjo.

Mientras que la comisión de debates estará compuesta por los consejeros David Cuba Herrera, Claudia del Carmen Jiménez López y Juan Correa López.

En su oportunidad, el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo señaló que sabrá tratar los temas de la comisión que le tocará presidir, la de denuncias y quejas, pues dijo tener experiencia en la materia tras su paso en el Tribunal Electoral de Tabasco.

“Nosotros tenemos, la consejera Rosselvy y yo formación jurisdiccional, venimos del Tribunal Electoral y creo que podremos hacer buen trabajo en la cuestión de procedimientos”, expresó.

En ese sentido, Mejía Naranjo prometió dar un balance del estado de los recursos que hay en su comisión, luego que en el proceso anterior la ocupó el consejero David Cuba Herrera y los partidos políticos se quejaban de la lentitud en la resolución de las quejas interpuestas.
Short Link: http://bit.ly/2ycpZgA



Noticias relacionadas

Integra IEPC comisiones de cara a la elección de 2018

Jóvenes de 18 años podrán ser diputados

Integra IEPC comisiones de cara a la elección de 2018

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

Integra IEPC comisiones de cara a la elección de 2018

Van 7 feminicidios en 2023, reconoce Fiscalía de Tabasco

Integra IEPC comisiones de cara a la elección de 2018

Graban asalto en Gaviotas Norte; motociclistas despojan a peatón de celular