"> "> ">
17/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Detienen a dos integrantes más del Cártel Jalisco Nueva Generación, relacionados con extorsiones, robos y homicidios

11/Oct/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Dos integrantes más del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos; estarían relacionados con extorsiones, robo de vehículos, robo a cuentahabiente y homicidios como los del caso “Autos Aladino”.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, quien dijo que el aseguramiento de esta banda es muy importante.

"Esta célula es muy importante porque pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación, asegurada por los delitos de daños contra la salud y portación de arma de fuego en Villa Macultepec Centro, Tabasco. El día 12 de septiembre del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y Policía Federal sobre la carretera Villahermosa-Frontera cuando se percataron que dos personas circulaban a bordo de una camioneta marca Ford, color verde, tipo Explorer, la cual no contaba con placa de circulación trasera, retornaban con dirección a Villahermosa por lo que se les solicitó mediante al altoparlante que detuvieran su marcha, estacionándose a la altura del kilómetro 21", relató.

El secretario indicó que al momento de su detención la policía les encontró un arma de fuego calibre .38, 20 bolsitas que contenían piedras con los rasgos de la cocaína y un fusil AK-47 con dos cargadores y 55 cartuchos útiles.

"Posteriormente, al solicitarles una inspección a su persona el conductor del vehículo se negó observando que en el interior del vehículo, del lado del copiloto, traían un arma de fuego; asimismo, se tomó las medidas de seguridad correspondientes procediendo a realizar la inspección de las personas, encontrándoles fajado en la parte trasera del pantalón a la altura de la cintura lo siguiente: un arma de fuego marca Armstrong calibre .38, 20 bolsitas de polietileno de una droga conocida como cocaína, además de encontrar en el interior del vehículo un fusil AK-47 calibre 7.62 mm", detalló.

Agregó que estos sujetos, Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, también se dedicaban a la venta y distribución de drogas, así como a otras actividades ilícitas. Asimismo, participaron en el caso de autos Aladino.

"De la información que se tiene en la Agencia Estatal de Investigaciones, los detenidos Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, pertenecen al grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación, los cuales se dedican a la venta y distribución de drogas en el estado de Tabasco, así como son responsables de varios homicidios, ejecuciones, extorsión, robo de vehículos, robo a cuentahabientes. De las ejecuciones que realizaron este grupo, también tenemos información dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones que se encuentran relacionados de alguna manera con Autos Aladinos; son los mismos que pertenecen a la banda que fue asegurada anteriormente", dijo.

El funcionario hizo referencia a que estos sujetos son dos de los cuatro de este mismo cártel que faltaban por capturar; los otros dos prófugos están siendo buscados por las autoridades de la SSP, con apoyo del departamento de inteligencia de la Marina y de la Policía Federal.

Cabe mencionar que a partir de una revisión de datos se encontró que la unidad en la que circulaban los dos detenidos y que fue asegurada, es propiedad de una mujer que antes había sido víctima de secuestro. 


(Foto: @SSPTabasco)

URL corto: http://bit.ly/2gcKSBI

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm