Funcionarios perredistas celebran cumpleaños de ex diputada... en horas de trabajo

Funcionarios perredistas celebran cumpleaños de ex diputada... en horas de trabajo
Por

Con la celebración del cumpleaños de la ex diputada local, Ana Bertha Vidal, justificaron funcionarios estatales y municipales el encuentro que sostuvieron en horario laboral.

Al desayuno que se convocó a las 9 de la mañana en un restaurante de Tabasco 2000 y finalizó una hora después, asistieron el titular de la SERNAPAM, Ricardo Fitz Mendoza; el coordinador de Desarrollo Rural de la SEDAFOP, Ovidio Chablé; el director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez; además de los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano; de Huimanguillo, José Sabino Herrera; de Jalpa, Francisco Javier Cabrera Sandoval, y el secretario del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle.




Aunque no hubo un pronunciamiento en conjunto, el diputado federal perredista Héctor Peralta Grappin, quien también estuvo en la celebración, indicó que fue una reunión de amigos donde también hablaron de política.

“Siempre nos reunimos los amigos, los que coincidimos, hoy venimos por el cumpleaños de la compañera Ana Bertha Vidal Fócil, fue una reunión rápida, media hora, desayunamos y felicitamos a la compañera, platicamos algunas cosas, porque hoy es miércoles, todos trabajamos y hay que ir a la chamba -¿Hablaron de candidaturas, aspiraciones políticas y de partidos?- Siempre en política se tocan todos los temas, pero fue muy poco porque aquí el ambiente no es propicio, hay mucho ruido, en sí platicamos cosas del equipo de nosotros”, aseguró.



Es de mencionar que a la celebración del cumpleaños de Ana Bertha Vidal también acudieron los legisladores Elio Bocanegra, Salvador Sánchez Leyva, la sindico de Hacienda del municipio de Centro, Casilda Ruiz, y el ex alcalde de Centla, Ramón Hernández Sánchez.

La reunión fue para intercambio de información institucional justifica Romero del Valle

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, justificó su reunión con perredistas en horario de trabajo, como un desayuno para “intercambiar de manera muy institucional información sobre responsabilidades que tienen los servidores públicos”.



Cuestionado sobre su participación en la reunión a la que asistieron los alcaldes de Centro, Huimanguillo y Jalpa, funcionarios de la SEDAFOP, diputados federales y hasta el ex alcalde de Centla, Ramón Hernández y Ana Bertha Vidal Fócil, Romero del Valle, afirmó que únicamente se trató de una reunión de compañeros:

“El desayuno es una reunión que se ha hecho en diferentes ocasiones con diferentes compañeros, obviamente la mayoría de afiliación del PRD, es una reunión de compañeros para intercambiar de manera muy institucional información en cuanto a sus responsabilidades que tienen como servidores públicos, independientemente de ideas comúnes y temas que en su momento están en boga a nivel nacional o estatal”, dijo.

Reunión de funcionarios no afecta actividades laborales asegura Ovidio Chablé

El coordinador de desarrollo rural de la SEDAFOP, Ovidio Chablé, aseguró que la reunión de ayer entre perredistas, por el cumpleaños de la ex diputada Ana Bertha Vidal, no afectó sus actividades, a pesar de ser en horario laboral.

El funcionario estatal indicó que fueron convocados por la ex legisladora perredista a un desayuno para celebrar su cumpleaños, en donde estuvieron presentes los alcaldes de Huimanguillo, Centro y Jalpa, así como diputados federales:

“Es el cumpleaños de Ana Bertha Vidal Fócil, y venimos a desayunar con ella… -¿Esto no afecta la actividad de ustedes como funcionarios porque están en hora laboral?... -Bueno, normalmente nosotros entramos a las 9 de la mañana, -¿pero ya son las 10?- …Ya estamos por irnos precisamente”, señaló.



Chablé Martínez de Escobar, negó que la reunión sea para impulsar o apoyar a alguno de sus compañeros para ser candidato a la gubernatura por Tabasco, pues dijo, eso se hace los fines de semana:

“Pues yo creo que esas actividades se hacen normalmente los fines de semana, los compañeros que lo hacen, pero en estos momentos pues vinimos a una reunión por la compañera -…¿No es una reunión política?... Es que todo es político aquí, en parte, pero es su cumpleaños, nos convocó y vinimos a la cita”, explicó.



Noticias relacionadas

Funcionarios perredistas celebran cumpleaños de ex diputada... en horas de trabajo

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Funcionarios perredistas celebran cumpleaños de ex diputada... en horas de trabajo

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Funcionarios perredistas celebran cumpleaños de ex diputada... en horas de trabajo

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Funcionarios perredistas celebran cumpleaños de ex diputada... en horas de trabajo

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98