"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Nublado

Buscarán universitarios recolectar y entregar juguetes a niños en condición de marginación

09/Nov/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Cientos de jóvenes universitarios buscarán recolectar y entregar miles de juguetes a niños en condiciones de marginación en el municipio de Centro.

La iniciativa corre a cargo de diversas asociaciones sin fines políticos ni de lucro, entre las que participan Jóvenes Emprendedores Tabasco y Red Viral, que quieren, con esta 4ta edición de la iniciativa de ‘Posadas en tu Comunidad’, demostrar que los jóvenes pueden aportar a la sociedad, a como dice David Félix Córdova.

“La primera vez fue muy bueno, tuvimos mil juguetes, la segunda fueron dos mil. Lo estamos haciendo como una labor altruista, sin fines políticos. Vamos a demostrar que los jóvenes podemos hacer cosas diferentes, a como estamos catalogados, de que sólo hacemos cosas malas, y estamos demostrando que podemos hacer cosas buenas”, expresó.

De acuerdo con el representante de la Asociación Civil nacional, Red Viral, Iván del Ángel Córdova, este evento que se llevará a cabo del 10 al 15 de diciembre, buscará recopilar hasta 9 mil juguetes, por los que, desde ayer, los han estado recolectando en diversas universidades de Villahermosa, como la UVM, la UJAT, la Olmeca, entre otras.

“Los días de los eventos serán del 10 al 15 de diciembre. Nos vamos a enfocar en los lugares más marginados en el municipio de Centro, porque no tenemos muchos recursos, y llegaremos a lo más cercano que tenemos. Si las niñas que tienen peluches, los quieren regalar, nosotros los vamos a reacondicionar. Tenemos a la UVM, el Tecnológico de Villahermosa, la UJAT de Universidad, y la Olmeca. Esperemos que sean unos 6 mil o 9 mil juguetes”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2AqTUj0