"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

En la Villahermosa-Cárdenas se talaron más de 42 km de árboles y nadie dijo nada, revira Gaudiano

09/Nov/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | Juan Pablo Sibilla


El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, manifestó que en la carretera Villahermosa-Cárdenas se talaron más de 42 kilómetros de árboles y "nadie dijo nada", al admitir que el miércoles en la noche talaron un árbol de Maculís en Paseo Tabasco para la adecuación vial.

Gaudiano Rovirosa insistió en que su administración ha trasplantado cerca de 7 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad, por lo que aseveró que al menos en la zona de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines en donde se pretende ampliar a 4 carriles la circulación vehicular serían 10 los árboles que serían trasplantados mientras que tres de ellos no se salvarían.

“La adecuación vial que nosotros tenemos proyectada nos ayudaría a eliminar mulsión (sic), nos ayudaría a eliminar contaminantes en el entorno, darle fluidez al tráfico vehicular y con eso ayudar muchísimo el entorno; son más de 7 mil árboles los que llevamos trasplantados en esta administración. Ahora estuve en la carretera a Cárdenas y talaron 42 kilómetros de árboles y nadie dijo nada, no se si los medios de comunicación escucharon o estuvieron enterados de esto”, expresó.

El edil de Centro insistió en que se han reunido constantemente con grupos ambientalistas para presentarles el proyecto y que incluso el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero, está buscando a los otros inconformes para volverles a mostrar cómo quedaría la obra.

“Ya Roberto Romero (secretario del Ayuntamiento) está por localizarlos para invitarlos, en la sala de la Secretaría del Ayuntamiento, -¿Todavía los están localizando entonces?- No, ya hemos platicado con varias asociaciones la semana pasada, que estuvieron y que se les presentó el proyecto, ahora vamos a buscar a los que estuvieron ayer, -¿Y cuál es el animo de estas personas?- Pues pregúntales a ellos”, expresó.

El presidente municipal aseguró que se taló el árbol en la noche porque se buscó evitar congestionar el tránsito vehicular en la zona durante el día.

Obras nocturnas en Paseo Tabasco, para que la ciudadanía no se dé cuenta de la tala de árboles: César Rojas

Las adecuaciones viales realizadas sobre Paseo Tabasco, fueron hechas en la noche para que la ciudadanía no se percatara de la tala de árboles, criticó el diputado César Rojas.

Además, consideró que uno de los grandes errores de la administración de Gerardo Gaudiano ha sido que no han sabido comunicar las acciones de manera acertada.

“Lo que me parece un error tras otro, es que no ha habido comunicación de manera acertada de las acciones que se van a hacer en la ciudad. En la parte de Paseo Tabasco, la información ha sido totalmente errónea. Dijeron que no iban a talar ningún árbol, que apenas iba a ser removidos algunos, y en la noche, en plena obscuridad, pensando que nadie los iba a ver, empiezan a talar los árboles”, expresó.

Ante el argumento de que se trabaje en la noche para no afectar a la circulación vial, César Rojas dijo que si ese fuera el motivo, no se bachearían las calles, ni se pintarían las banquetas en el día.

“Yo no creo que sea un argumento, lo de no querer entorpecer el tráfico, porque sí lo hacen cuando bachean a medio día, cuando pintan las guarniciones en la tarde. Sin embargo, esto, para mí es evidente que buscaron la obscuridad de la noche, para que la sociedad no se percatara de la gran mentira que le dijeron a la gente de Villahermosa”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2AoD442