Logran 'un kilómetro de ayuda' para niños con cáncer

Logran un kilómetro de ayuda para niños con cáncer
Por

¡Meta cumplida!... en menos de cinco horas la Universidad Alfa y Omega logró un kilómetro de ayuda para los niños con cáncer, a fin de apoyar a la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall que atiende a 305 niños con esa enfermedad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la fundación, Raúl Torres Fócil, quien señaló que aproximadamente hace 15 días se terminó la despensa que se recaudó del maratón oficial que ellos realizan cada febrero, por lo que se había suspendido el apoyo a los familiares de los niños con cáncer.


“Este kilómetro de despensa de este maratón fue muy rápido, en menos de cinco horas se logró la meta y la Universidad Alfa y Omega, el alumnado, los administrativos y la rectoría pusieron todo su empeño y se logró recoger un kilómetro de despensa para ayudar a los niños con cáncer de parte de la Fundación de los Ángeles del Mago Chong-Tall; hace 15 días aproximadamente se terminó la despensa que se hizo del maratón oficial que es de febrero y ya no se estaba repartiendo nada, porque recordemos que la fundación no hace redondeo y no recibe dinero en efectivo, solamente con especie de esta manera es como se va solucionando y ayudando a la persona”, explicó.



Torres Fócil manifestó que con la ayuda que recibieron de la ciudadanía a través de la Universidad Alfa y Omega, podrán tener un abasto de despensa de aquí hasta febrero, para cerca de 300 familias.

“El kilómetro va a servir para cubrir noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, lo que hace que casi durante el año, los familiares de los niños de oncología van a estar recibiendo ayuda. Entregaron arroz, frijol, avena, leche, aceite, cereales, lenteja, atún, sardina, en fin, va a ser de mucha ayuda, y más ahora que viene diciembre van a poder llevarse su paquete navideño”, expresó.

Es de mencionar que el evento inició en punto de las 8 de la mañana y concluyó antes de la una de la tarde, con la recaudación de un kilómetro de ayuda para niños con cáncer de la fundación del Mago Chong-Tall.





Noticias relacionadas

Logran un kilómetro de ayuda para niños con cáncer

Reporta la fiscalía prófugo al elemento de la Marina involucrado en muerte de joven en retén de Huimanguillo

Logran un kilómetro de ayuda para niños con cáncer

Rechaza AMLO espionaje a civiles desde su gobierno; admite trabajos de “inteligencia"

Logran un kilómetro de ayuda para niños con cáncer

Halla IEPC a Jesús Selván responsable de violencia política contra Rita Gálvez; anuncian impugnación

Logran un kilómetro de ayuda para niños con cáncer

Pasan 6 tabasqueños a la tercera etapa para designar consejeros del INE