"> "> ">
21/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Omisos los tabasqueños a recomendaciones por conjuntivitis: Secretaría de Salud

09/Nov/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas


El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, respondió que sí se están llevando a cabo campañas de prevención de la conjuntivitis, sin embargo es la ciudadanía la que no está haciendo conciencia sobre las medidas de higiene para prevenirla.

Sostuvo que hasta la Semana Epidemiológica número 42, se tenían detectados 43 mil 185 casos de conjuntivitis estacional y 192 han sido conjuntivitis hemorrágica, lo que deja entrever que la ciudadanía no está aplicando las medidas higiénicas.

Y es que dijo que la conjuntivitis hemorrágica se da porque el paciente está constantemente frotándose los ojos aun cuando la recomendación es no hacerlo.

“Que efectivamente 192 casos de conjuntivitis hemorrágica que eso se traduce de que la ciudadanía no está haciendo conciencia del aspecto preventivo e higiénico que debe de tener, hemos tenido una campaña importante a nivel estatal para evitar mayores casos pero creo que podría decir, debido al incremento de la enfermedad, que la gente no está siguiendo esas medidas higiénicas”, comentó.

Sostuvo que no llevar a cabo las medidas higiénicas necesarias por parte de la ciudadanía sólo va a prolongar este brote de conjuntivitis.

Por otra parte, el Secretario dijo que ya hizo un llamado a la iniciativa privada e incluso a la delegada del IMSS para se les dé una incapacidad a los empleados que tengan el padecimiento.

“Todos los que tengan el pedecimiento y sean detectados por sus respectivos médicos deben de dar incapacidad por conjuntivitis, debido al proceso viral tarda de 5 a 7 días en quitarse”, comentó.

Y es que mencionó que las campañas de prevención están siendo apoyadas por algunos jóvenes del programa Cambia Tu Tiempo quienes dan orientación y repartiendo gel antibacterial.

Finalmente, a pesar de que Tabasco es el primer lugar en conjuntivitis hemorrágica, descartó que haya una alerta epidemiológica.

URL corto: http://bit.ly/2ApFjnZ

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm