Firme orden de aprehensión de Pedro Landero: TCyA

Firme orden de aprehensión de Pedro Landero: TCyA

Aunque el Ayuntamiento de Nacajuca pague los laudos pendientes por más de 8 millones de pesos, sigue en pie el cumplimiento de orden de aprehensión del ex alcalde Pedro Landero, señaló el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, José Irving Madrigal Mandujano.

El titular de este tribunal sostuvo que le corresponde a la delegación Tabasco de la PGR llevar a cabo la orden de consignación que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el desacato a una sentencia de pago de laudos laborales a ex trabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca.


Dijo que están dando seguimiento que el Ayuntamiento de la actual administración pague esos adeudos a trabajadores pues ya es un ordenamiento de la SCJN.

“Que el fallo que emitió la corte es consignarlo penalmente, entonces la decisión de la Corte no procede ningun recurso entonces estarán por ejecutarla la delegación de la PGR en el estado, la orden de aprehensión no está supeditada a que se pague o no, ese un fallo que la Corte ya determinó y se deberá cumplir”, sentenció.

Sostuvo que actualmente el Ayuntamiento de Nacajuca está obligado a solventar el pago de los 8 millones 500 mil pesos por concepto de laudos, pues un ordenamiento directo de la SCJN.

Hay que recordar que el Pleno de la Corte encontró a Pedro Landero y sus regidores responsables de haber incumplido la sentencia dictada el 14 de julio de 2014, en el juicio de amparo 789/2014, del juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco.

Landero López y su administración se negaron a pagar a ex trabajadores del municipio un monto de 40 millones de pesos, pese a que los empleados ganaron un laudo.

Por otra parte, sostuvo que en proximas fechas el Tribunal Colegiado del estado está por resolver una inejecución de sentencia contra el Ayuntamiento de Macuspana por 15 millones de pesos de pasivos laborales.

“Macuspana tiene un asunto que está por resolver el Tribunal Colegiado del estado, una inejecutoria de sentencia por 15 millones de pesos y en estas fechas deberá estar resuelto, les recuerdo que una vez que éste sólo emite un proyecto, si ellos consideran de destitución, y lo envian a la Corte para que ésta sea la que sancione o ejecute en su momento”, finalizó.


Noticias relacionadas

Firme orden de aprehensión de Pedro Landero: TCyA

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Firme orden de aprehensión de Pedro Landero: TCyA

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Firme orden de aprehensión de Pedro Landero: TCyA

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Firme orden de aprehensión de Pedro Landero: TCyA

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución