"> "> ">
23/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

No se pretende endeudar a próximos gobiernos con proyectos de APP, insiste Gobernador

09/Nov/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El gobernador Arturo Núñez reiteró que con los proyectos de Asociaciones Públicos Privadas que ha pedido que le autorice el Congreso local no se pretende endeudar a las próximas administraciones.

En el caso de la iniciativa “Ciudad de los Servicios Administrativos del Estado” y la reactivación de la Plaza de Toros dijo que en vez de gastar en rehabilitación de inmuebles que no tienen una utilidad, lo que se busca es generar ingresos al estado.

“No se trata de endeudar, aquí la inversión es privada, en todo caso la aportación que hace el gobierno es el terreno como en el caso de la Ciudad de los Servicios Administrativos, y como en Plaza de Toros es la instalación, la idea es que en vez de gastar en esos bienes que no tienen una utilidad, que hay que darle mantenimientos, por el contrario que le den recursos e ingresos al estado”, respondió.

De las fotomultas que se cobrarían a través del proyecto de APP “Movilidad Urbana de Villahermosa” y la inviabilidad jurídica que ven algunos expertos, Núñez Jiménez dijo que no tenía una opinión del tema.

URL corto: http://bit.ly/2AoDVC0