"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Nublado

Para Ayuntamiento de Centro adecuación vial en Paseo Tabasco ante inconformidad por tala de árbol

09/Nov/2017 | Por: Candelario Osorio León | Juan Pablo Sibilla


El Ayuntamiento de Centro detuvo los trabajos de adecuación vial de Paseo Tabasco ante las inconformidades que surgieron por la tala de árboles.

Y es que la noche del miércoles la autoridad municipal derribó un árbol de macuilís que databa ya de varios años, y esto generó una serie de críticas a la administración de Gerardo Gaudiano, pues se había dicho que los árboles serían trasplantados en otras zonas.

A través de sus redes sociales, el secretario del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle, informó que por instrucciones del alcalde este día atenderá en mesas de trabajo a ciudadanos por el tema de la adecuación vía de Paseo Tabasco y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

En la reunión también estará presente el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Antonio García Linares.
Agregó que en tanto se llevan a cabo dichas reuniones, la autoridad municipal “no realizará ninguna otra acción en el tema de esta modificación vial”, es decir, los trabajos estarán detenidos.

Cabe recordar que ambientalistas y asociaciones ecológicas se han pronunciado en contra de la tala de árboles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Centro por las adecuaciones viales que realiza por la ciudad de Villahermosa, incluso en la de Paseo Tabasco un joven se encadenó simbólicamente a uno de los árboles como una forma de protesta.

Piden juicio político contra regidores de Centro por tala de árboles y 'destrucción' de Paseo Tabasco

Un juicio político en contra de los 14 regidores del Ayuntamiento de Centro, promovió Raúl Drouaillet, por la tala de árboles, y la ‘destrucción’ de diversas obras en Villahermosa.

Además de las modificaciones que se están realizando en Paseo Tabasco, a lo que llamó ‘destrucción de una parada emblemática’, Drouaillet Patiño denunció que el alcalde dio permisos para construir un edificio frente al Invitab, que se encuentra en una zona fangosa, entre otras irregularidades.

“Vengo a hacer una denuncia de juicio político en contra de Gerardo Gaudiano y sus regidores. Por causar daños graves de impacto ambiental, la tala de 100 árboles, por la destrucción de la parada emblemática de Paseo Tabasco, por la construcción de un edificio de 20 pisos frente al Invitab, construcción millonaria”, detalló.

Aunado a ello, el activista criticó el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Centro, en la zona denominada CENMA.

“Haciendo abuso del poder y de la autoridad que tiene como alcalde, se mandó a poner frente a la construcción de la familia Gaudiano Rovirosa, tubería de la mejor calidad, para no tener problemas de inundación, mientras a las colonias de Villahermosa les pone drenaje de 6 pulgadas que son disfuncionales, y la gente no se conecta. Por la destrucción del CENMA, ¿será que hará negocios con el CENMA?”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2ApsGt3