"> "> ">
21/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Se inscribe ex consejero del IEPC Miguel Ángel Fonz en proceso de selección del Comité del SEA

09/Nov/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El ex consejero del IEPC, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, se inscribió al proceso de selección del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción; se dijo con el perfil para integrarlo.

Y es que Fonz Rodríguez indicó que cuenta con la experiencia en temas que tienen que ver con el combate a la corrupción y el servicio ciudadano.

“Ya que está metido uno en esto de los órganos ciudadanos, pues se me hizo interesante el del Sistema Anticorrupción, parte de mi experiencia de los años de trabajo, sobre todo en la parte que estuve en el Banco Nacional de Comercio Exterior, que fui encargado de la banca internacional por cerca de ocho años, yo tengo mucha experiencia en lo que es inteligencia financiera, prevención de lavado de dinero, y financiamiento del terrorismo, creo que mi perfil puede ser útil para lo que se está buscando”, expresó.

En ese sentido, el ex consejero electoral señaló que la restricción que tiene de dos años por haber formado parte del Consejo Estatal del IEPC no le impide participar para ser integrante del SEA.

“La restricción está centrada en los órganos que yo tuve que ver, o sea, yo no puedo trabajar aquí en el Congreso y no puedo trabajar en ningún Ayuntamiento, pero esto (el SEA) es una institución del Poder Ejecutivo, del que yo no tuve nada que ver (como consejero electoral) por lo que no tengo ninguna prohibición”, explicó.

TET desechó solicitud de Miguel Ángel Fonz, reveló el ex consejero del IEPC


El Tribunal Electoral de Tabasco desechó su solicitud para que le redujeran los años en los que no puede ocupar cargo público, reveló el ex consejero del IEPC, Miguel Ángel Fonz Rodríguez.

El ex funcionario electoral se dijo sin entender por qué el TET dictaminó de esa manera, pues insistió que lo que pedía era que se hiciera justicia administrativa dado que él no estuvo en el cargo siete años para que le restringieran de esa manera.

Sin embargo, señaló que una vez que sea notificado por el Tribunal, analizará si acude ante la instancia regional.

“Entiendo que el Tribunal ya lo resolvió, aunque no me han notificado, entiendo que ya lo resolvió y lo desechó, no entiendo por qué, porque en realidad lo que yo pedía era que la prohibición se hiciera de forma proporcional al tiempo que yo estuve en el cargo, ya que yo no estuve 7 años como marca la ley, pues no era normal que yo tuviera impedimento por 2 años como si yo hubiera estado los 7”, reveló.

Sobre el estatus de su liquidación, Fonz Rodríguez indicó que no le han pagado y que espera que se cumpla la retribución antes que acabe el año, pues dijo que los miembros del consejo debieron prever la salida de tres consejeros.

“Yo supongo que sí tienen (el IEPC) los recursos (para pagarle) porque si hicieron bien su trabajo tuvieron que haber programado la salida de tres consejeros este año, no era algo que no supieran –¿Están en tiempo?– Sí claro, tendrá que ser durante este año y sacarán sus cuentas y sabrán lo que nos tienen que dar”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2ApTZ6f

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm