"> "> ">
21/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Detienen a ex agente ministerial en ranchería Boquerón por estar relacionado en secuestro

09/Nov/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un ex agente de la Policía Ministerial y uno de sus cómplices, fueron detenidos ayer en la ranchería Boquerón por estar relacionados en posibles actos de secuestro; ambos fueron puestos a disposición de la FGE donde los agraviados interpusieron su denuncia.

De acuerdo a los informes, el arresto de estas personas se logró cerca de las cuatro de la mañana, cuando trataban de escapar a bordo de una camioneta Blazer por la carretera que conduce a Curahueso, tras haber entrado por la fuerza a un domicilio en la ranchería Boquerón.



Los elementos de la Policía estatal les marcaron el alto y en esos momentos Braulio (N) se identificó como agente de la Policía Ministerial, sin embargo al solicitar informes del mismo, las autoridades de la FGE informaron que esta persona había sido dado de baja hace un mes.

Por lo anterior, se procedió a su detención y de quien lo acompañaba quien dijo llamarse Eduardo “N”; al parecer otros cuatro sujetos que iban con ellos, alcanzaron a darse a la fuga. No se descarta que se trate de agentes de la misma Policía Ministerial con armas largas.

En el lugar rompieron las puertas y cristales con marros y cizalla; causaron destrozos y disparos en el interior presuntamente para tratar de secuestrar al propietario de la vivienda quien se logró escapar por la puerta de atrás con su familia.



En el sitio quedaron regados cartuchos de armas R-15 y 9 milímetros, que fueron disparados por los presuntos delincuentes para amedrentar a los moradores de la vivienda.



La víctima, al darse cuenta de la presencia de los hombres armados, solicitó la presencia de la Policía por lo que varias patrullas de la SSP acudieron a darle auxilio.

En su desesperación por escapar, los presuntos delincuentes dejaron abandonado un auto Jetta color blanco en el lugar, así como dos bolsas tipo cangureras las cuales quedaron en el patio de la casa donde trataban de cometer el secuestro.



Por ello, ayer durante el día, las autoridades de la FGE realizaron una inspección donde se logró asegurar un arma y otros objetos que los probables secuestradores dejaron abandonados al momento de darse a la fuga.

Al respecto, la FGE dio a conocer en un comunicado que la madrugada de este jueves fue detenido por la SSP un ex elemento de esta institución cuando presuntamente participaba en un hecho ilícito el cual será investigado de acuerdo a lo que marca la Ley.

Asimismo, puntualizó que quien fuera agente de la Policía de Investigación fue dado de baja el pasado mes de octubre por pérdida de confianza dentro del programa permanente de depuración con que cuenta la institución.

Al momento de su detención, el señalado hizo mención que era elemento ministerial activo e intentó identificarse como tal, no obstante, desde el momento de su baja ya no participaba en las actividades de la corporación.

Por ultimo, dijo que la FGE reitera el compromiso de continuar con la evaluación de su personal, a fin de que quienes brindan el servicio a la ciudadanía lo hagan en integridad y de acuerdo a las exigencias de nuestra situación actual.

Detienen a pareja que roba farmacias Similares en Villahermosa



(Foto: SSP Tabasco)

Una pareja fue detenida ayer por la policía, tras asaltar una farmacia Similares en la colonia Atasta; los dos presuntos delincuentes fueron canalizados ante la FGE donde se les resolverá su situación legal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la SSP realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron del ilícito, por lo que intervinieron de inmediato.

Como resultado de la acción de autoridad fueron arrestados Lucero "N" y Jorge Luis "N", quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinarles su situación legal.

URL corto: http://bit.ly/2Asb0wJ

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm