"> "> ">
24/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Nublado

No ve el Verde, condiciones para ratificar a titular del OSFE

10/Nov/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La fracción parlamentaria del PVEM no ve condiciones para que el titular del OSFE, José del Carmen López Carrera, sea ratificado en el cargo por siete años más, aseguró su coordinador de bancada, Federico Madrazo Rojas.

El legislador local expresó que pese a que López Carrera tiene el derecho preferente de ser refrendado como fiscal superior, dijo que los demás diputados están en el ánimo de “refrescar” al órgano luego de diversas inconformidades de los propios congresistas.

En ese sentido, aseguró que la Junta de Coordinación Política sí emitirá convocatoria para renovar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

“Hoy yo no veo condiciones, independiente del derecho preferente que nadie le niega, ni le regatea (a López Carrera) de que pueda tener dos terceras partes de los diputados a su favor, después de todos los resultados que hemos visto (en el OSFE), las quejas que diferentes diputados en lo individual e incluso al menos en el caso del PVEM que como fracción hemos señalado de manera tajante, yo no veo en número la posibilidad de que pudiera transitar esa opción”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2hrpAkm