"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Amenazan jubilados y pensionados del ISSET con bloquear carretera Villahermosa-Coatzacoalcos

10/Nov/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Un ultimátum enviaron jubilados y pensionados del ISSET al gobierno del estado: si no les pagan parte del aguinaldo el 17 de noviembre bloquearán la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Ayer desde las 10 de la mañana, un grupo de ex trabajadores del gobierno estatal acudió a la dirección general del ISSET a entregar un documento en donde solicitan que se les pague el aguinaldo y las dos quincenas de diciembre en tiempo y forma, ya que dijeron que no permitirán que ocurra como el año pasado cuando tuvieron que manifestarse para que fuera posible esta prestación.

Una de las inconformes, Ana Isabel Santos Uscanga, advirtió que una de las acciones a tomar será bloquear la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos para presionar a las autoridades, toda vez que incluso ha sido recurrente que el gobierno del estado les pague la mensualidad de la pensión muy tarde.

“Nosotros nuestro aguinaldo lo esperamos el 17 de noviembre a las 10 de la mañana, si a esa hora no está, vamos a cerrar la carretera de la entrada de Coatzacoalcos al estado de Tabasco, la vamos a cerrar, que oigan bien y que lo pongan los medios, por favor; somos muchísimos, el gobierno del estado tiene un mundo de jubilados, ahorita porque somos una comitiva los que venimos a pedir”, expresó.



Por su parte, la líder de los ex trabajadores, Marlene de la Rosa Collado, indicó que el lunes se va a definir qué medidas podrían tomar en contra del ISSET, en caso de que ese día no tengan respuesta favorable a las peticiones que entregaron.

“Vamos a esperar el lunes porque la verdad ella siempre nos ha rendido puntualmente, esperamos que la respuesta sea positiva porque si no, tomaremos otras alternativas, como cerrar carreteras, oficinas, no podemos decir porque después se nos adelantan; entonces antes de que se nos adelanten, el lunes aquí vamos a decir lo que vamos a hacer”, expresó.

Los jubilados señalaron que el año pasado les pagaron el aguinaldo hasta el último día del 2016, por lo que evitarán que esta vez ocurra lo mismo.

URL corto: http://bit.ly/2AtlCvl