"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Producción industrial retrocede 0.4% en septiembre

10/Nov/2017 | Por: El Universal


CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La producción industrial en México reportó un retroceso en septiembre producto, en parte, de los sismos registrados en dicho mes, de acuerdo con los datos más recientes dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) disminuyó 0.4% durante septiembre de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

Por sectores de actividad económica, la minería cayó 6.2% y las Industrias manufactureras -0.1%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.8% y la construcción 0.8% en el noveno mes de 2017 frente al pasado mes de agosto.

En su comparación anual con base en cifras originales, la producción industrial presentó por cuarto mes consecutivo una caída de 1.2% en septiembre respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores de actividad económica, la minería se desplomó 15.1%; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 2.8%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4%. Por su parte, la construcción reportó un incremento marginal de 0.1% a tasa anual.

De esta forma, la actividad industrial en los primeros nueve meses del año promedió un retroceso de 0.5%, cifra que contrasta con el incremento de 0.5% registrado en el mismo periodo del año anterior.

URL corto: http://bit.ly/2AvFFtg