Barcelona gana con el derbi madrileño: Real y Atlético empatan a cero

Barcelona gana con el derbi madrileño: Real y Atlético empatan a cero
Por

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El primer derbi madrileño que se jugó en el Estadio Wanda Metropolitano tenía al Barcelona como el principal rival: Atlético y Real se enfrentaban con la victoria en mente para seguirle el paso a los blaugranas y no ceder una ventaja difícil de superar en la tabla general. Sin embargo, parece ser que fueron los catalanes quienes ganaron el partido, con el empate a cero goles entre los cuadros de la capital.

Desde 1981 Merengues y Colchoneros no llegaban empatados en puntos al clásico y este domingo ambos contaban con 22 unidades. Sabedores ya de la victoria del Barcelona sobre Leganés y sus 34 puntos conseguidos, necesitaban salir con la victoria en mano para no diluirse en la ventaja catalana. En aquella ocasión, la temporada 1981, ambos llegaban para disputar el título, ahora peleaban para que no se les escapara de las manos, pero el peor resultado llegó para ambos.


Los primeros 15 minutos demostraron la alta tensión que representaba el encuentro; ambos equipos con intensidad a tope para ganar pequeños espacios y encarar rumbo al área, las furibundas coberturas y el ímpetu en el marcaje eran la constante. Los Rojiblancos comenzaron con una clara en la meta de Navas: luego de un error de Marcelo en la salida, el argentino Ángel Correa recibió libre de cara al arquero, pero no logró dar dirección a portería para marcar el primero.

Los 22 en la cancha metían fuerte la pierna en cada jugada para no dar ninguna prerrogativa, pero la claridad en las áreas no aparecía. Hasta el 31 llegó la primera oportunidad merengue con una pared entre Toni Kross y Cristiano, que el alemán concluyó golpeando el esférico por fuera de la red. Minutos después, al 34, el portugués cobró un tiro libre que obligó al arquero esloveno Jan Oblak a recostarse en su poste y rechazar, pero sin exigirse a plenitud.

Al 77, el "Niño" Torres dejó al francés Kevin Gameiro de cara al arco, balón picado para superar al meta pero Rafael Varane sacó en la línea para evitar el gol. Tres minutos después Ronaldo remató con potencia en otro tiro libre, y Oblak rechazó con los puños a tiro de esquina. Sin tiempo de más, el empate quedó registrado.

"Son muchos 10 puntos, sí, pero esto cambiará porque el Barcelona no va a puntuar siempre y nosotros tenemos que estar ahí. Nuestro partido ha sido bueno, y lo siento porque merecíamos más, pero nosotros vamos a seguir", declaró el técnico blanco, Zinedine Zidane, al término del juego.

"Los primeros 30 minutos se vio el equipo que somos. Obviamente las distancias empiezan a ser amplias, con la necesidad que ellos tenían de ganar; el segundo tiempo fue un clásico partido de derby con fútbol por todos lados y nosotros competimos una vez más contra ellos con un gran trabajo colectivo, pero quizás falta de claridad para decidir mejor", expresó Diego "Cholo" Simeone en la conferencia posterior.

Atlético de Madrid y Real Madrid se ubican ahora a 10 puntos del Barcelona, líder de la competencia; una diferencia de tal magnitud en la tabla nunca ha sido superada para conseguir el campeonato. Estaremos entonces frente a tres escenarios posibles: una proeza histórica para alzar el título de liga, el inesperado campeonato del Valencia (que marcha en segundo lugar con 27 unidades) o la resurrección de un nuevo Barcelona.



Noticias relacionadas

Barcelona gana con el derbi madrileño: Real y Atlético empatan a cero

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Barcelona gana con el derbi madrileño: Real y Atlético empatan a cero

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Barcelona gana con el derbi madrileño: Real y Atlético empatan a cero

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Barcelona gana con el derbi madrileño: Real y Atlético empatan a cero

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud